Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

9 de julio de 2021

Imputan a un hombre de 52 años por el delito de Grooming

Luego de las actuaciones llevadas adelante por la Unidad Ejecutora contra Ciberdelincuencia -UECI-, y bajo la instrucción del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2, a cargo de jueza transitoria Dra. Karina Cabral, se efectuó la imputación de un sujeto y allanamiento de una vivienda en la Capital, donde se secuestraron tres dispositivos móviles y una tablet en el marco de la causa judicial por delito de Grooming del art. 131 del Código Penal Argentino.

El proceso dio inicio con el reporte ante la Unidad Ejecutora contra Ciberdelincuencia, por parte de la madre de una niña de 12 años, tras detectar el contacto de un sujeto con su hija mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, con fines sexuales. Ante el reporte, la UECI procedió a dar cumplimiento al protocolo de actuación de la unidad para el caso específico y tras corroborar que el groomer (acosador), es un adulto de 52 años de edad e insistía en lograr un encuentro físico con la niña, procedió de manera inmediata a la debida preservación de evidencia digital y remisión de actuaciones al Juzgado de turno, que ante el rápido accionar por parte de la jueza actuante concluyó en la imputación del sujeto denunciado, el allanamiento a su vivienda y secuestro de dispositivos informáticos. 

Cabe destacar el trabajo articulado y eficaz entre la Policía Cibernética de la UECI, efectivos policiales de la Comisaría IV y personal de Criminalística de la Policía de la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios