Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 01:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

8 de julio de 2021

Desde hoy 880 mil beneficiarios de la AUH cobrarán un plus de más de 7 mil pesos

La Administración Nacional de Seguridad Social adelantará el pago en julio del 20% acumulado del complemento. El calendario de pago se extenderá hasta el 22 de julio.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) adelantará el pago en julio del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por lo que a partir de este jueves 880.000 beneficiarios cobrarán un plus de más de 7.000 pesos.

La dependencia oficia, informó en un comunicado que el complemento se otorgará a 488.351 mil titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada posterior al 30 de abril en la aplicación Mi Anses.

En ese sentido, sostuvo que la misma acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020.

Asimismo, informó que a partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presenten la declaración jurada.

Cada titular, percibirá la suma de 7.083,40 pesos por hijo o hija en caso de haber cobrado los 12 meses de AUH durante 2020.

El calendario de pago comenzará este jueves y se extenderá hasta el 22 de julio, mientras que para cobrar no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

La Anses sostuvo que realizará una inversión de 6.583 millones de pesos para 880.253 niños, niñas y adolescentes de la AUH, que se suman a los 1.3 millones que percibieron el beneficio del plus el mes anterior.

El Gobierno nacional vuelve a implementar la medida excepcional que llevó adelante por primera vez el mes pasado, que busca acompañar a las familias con un ingreso extra, en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La inflación volvió a pisar el acelerador: fue del 2,1% en julio y llegó al 33,8% interanual

La inflación volvió a pisar el acelerador: fue del 2,1% en julio y llegó al 33,8% interanual

El índice de precios registró en julio una suba mayor a la de junio, cuando había alcanzado el 1,9%. En los primeros siete meses del año, la inflación acumuló 19,3%. Turismo, recreación, restaurantes y hoteles estuvieron entre los rubros que más aumentaron.
NACIONALES
Santilli se reunió con gobernadores del Norte Grande y comprometió respuestas

Santilli se reunió con gobernadores del Norte Grande y comprometió respuestas

El jefe de Gabinete, Diego Santilli, se reunió este miércoles con diez mandatarios provinciales en el marco de la 24ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino y aseguró que "la agenda que yo tengo es la de ellos, casi el 90% está resuelta”. En representación de La Rioja, asistió el ministro de Producción, Industria y Minería, Federico Bazán.
NACIONALES
Multitudinaria manifestación para defender la ciencia y las universidades

Multitudinaria manifestación para defender la ciencia y las universidades

Científicos, técnicos y docentes universitarios convocaron a una manifestación en el Obelisco bajo el lema “me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina” para reclamar el financiamiento y la continuidad de las políticas científicas y tecnológicas, y denunciar el desmantelamiento del sistema nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.