Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.9º

EDUCACION

8 de julio de 2021

Trotta vendría a La Rioja para el retorno a las clases combinadas

El ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez, adelantó que su par nacional vendría para el acto de retorno a la modalidad combinada de clases que tendrá la provincia luego del receso invernal. Además, confirmó que la vuelta será para todos los niveles manteniendo los protocolos correspondientes.

En el marco de la reapertura del Paseo Cultural Castro Barros, el ministro de Educación, Ariel Martínez, confirmó que el retorno a clases será bajo la modalidad combinada y aseguró que "estamos trabajando para que la vuelta sea combinada, habilitada para todos los niveles, todas las modalidades, todos los años, manteniendo todos los protocolos correspondientes”.

En la ocasión, adelantó que el ministro de Educación de la nación, Nicolas Trotta, tiene previsto poder estar en la provincia para acompañar este retorno a la actividad con este formato, mitad presencialidad y mitad virtualidad.

En otro orden de cosas, y en relación a la reapertura del Paseo Cultural, Martínez dijo que este es un lugar de referencia, un lugar histórico, de encuentro, que permite recrear la cultura, el arte, y la educación.

“Para nosotros es una obra muy importante que nos permite avanzar, nos permite seguir situando puntos de referencia históricos, fundamentalmente tratando de proyectar y recrear nuestra cultura, nuestros orígenes”, remarcó el funcionario.

Además dijo que “es una apuesta muy importante a un lugar de referencia del norte del país, no solamente de la cultura, sino del turismo, que nos permite también a nosotros, desde el ámbito educativo, transitar este lugar como un lugar de interpretación, de experiencia muy importante para nuestros estudiantes, haciendo replicar, multiplicar y generar las mejores condiciones y oportunidades que nos permita mostrar lo que tenemos los riojanos”.



COMPARTIR:

Comentarios