Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

ACTUALIDAD

7 de julio de 2021

La Rioja se consolida como destino turístico y cultural

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitaron el Parque Natural y Arqueológico Saladillo, una estancia Jesuítica.

Al respecto, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, calificó como “histórica” esta visita de las autoridades nacionales para el desarrollo turístico- cultural que propuso la gestión de Ricardo Quintela, en incorporar a La Rioja como un destino fuerte y competitivo en materia turística. También arribó a la provincia el ministro de Turismo y Deportes de la nación, Matias Lammens.

Asimismo, señaló que el Programa “50 Destinos” permitió terminar con la obra del Paseo Cultural y el kilómetro cero de esta propuesta turística cultural y dijo: “es aquí donde se presentan cada una de las rutas, consideramos que son siete las más fuertes, algunas atraviesan ocho departamentos de la provincia, y otras la totalidad como la ruta arqueológica”.

En este contexto, el ministro comentó, además: “Con Lammens firmamos un acta compromiso de cinco obras muy importantes, una en la Quebrada de Santo Domingo, en la cordillera, que es la estación seis del paleoturismo de la ruta de los dinosaurios, y vamos a licitar la estación cuatro en Tama. Las otras estaciones ya están terminadas como el sendero del triásico en Talampaya, y la que inauguramos hoy con el Plan 50 Destinos en el Paseo Cultural”. “Hay un compromiso asumido con el ministro, Tristán Bauer, de reconocimiento histórico, de reivindicación de nuestra historia con la sala de nuestros caudillos, y hoy podemos dar cumplimiento a esa palabra empeñada”, manifestó.

De la misma forma, expresó que los funcionarios destacaron la propuesta de animación sobre Rosario Vera Peñaloza, hecho en su totalidad por jóvenes riojanos a partir de la Dirección General de Cine, que conduce Hebe Estrabou, que nos va a permitir entrar a todos los colegios primarios del país, convirtiéndose en una herramienta turística única.

También participaron de este recorrido la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; la secretaria de Cultura de la Provincia de San Juan, Virginia Agote; y autoridades de la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios