Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

5 de julio de 2021

El Salario Mínimo Vital y Móvil será en septiembre de $29.160

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el Salario Mínimo Vital y Móvil será en septiembre de 29.160 pesos, según informó a través de un comunicado de prensa. “La Confederación General del Trabajo anuncia que ante el avance sostenido de la inflación se han realizado gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, y se ha decidido adelantar la vigencia de los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil”, señalaron en la misiva.

En ese sentido, la central obrera apuntó que “el 35% de incremento acordado durante la última reunión del Consejo del Salario celebrado en mayo será liquidado en los meses de julio (6% adicional), agosto (4%), y septiembre (1% adicional)”.

“Con estos aumentos, el salario mínimo será en septiembre de 2021 de $29.160. El compromiso de las partes es de revisar este acuerdo durante el mes de septiembre”, aseveró la comunicación de CGT.

Además, planteó que “Salario Mínimo Vital y Móvil es la principal es la principal referencia para los trabajadores informales e independientes, y su actualización está ligada también a los haberes jubilatorios y las prestaciones sociales que brinda el Estado”.

“Por todo esto, el adelantamiento del Salario Mínimo es de suma importancia para mantener el valor del poder adquisitivo y fundamental en la batalla contra la inflación, que golpea a los ingresos de millones de trabajadores y trabajadoras del país”, concluyó el anuncio.

 



COMPARTIR:

Comentarios