Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 21:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

5 de julio de 2021

La Rioja suma 220 puestos de trabajo en el sector industrial

El gobernador Ricardo Quintela visitó este fin de semana las fábricas ENOD y KMTex cuyos propietarios, en una clara confianza a las políticas industriales generadas por la Nación y la Provincia, están realizando importantes inversiones tanto edilicias como de tecnología de punta que permitirá duplicar la producción y al mismo tiempo generar 220 nuevos puestos de trabajo en La Rioja.

Luego del recorrido por la planta industrial ENOD, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, expresó: “Impresiona ver la obra civil de ampliación que está haciendo la fábrica ENOD, una fábrica que está desde hace mucho tiempo en el Parque Industrial pero que hoy después de 15 años, está haciendo una inversión que significa una nueva nave industrial de 10 mil m2, que muestra su confianza y permanencia acá en la provincia, y hoy significan la generación de 180 nuevos puestos de trabajo”. 

“La obra –indicó- lleva un ritmo muy rápido, así como también vimos que comenzaron a llegar máquinas que formarán parte de esa unidad industrial así que dentro del año esperamos que se ponga en marcha porque esto significará que la fábrica ENOD aumente en un 50 por ciento su capacidad productiva actual en lo que es tejido de punto”. 

Asimismo confió que “cuando vemos una obra privada -que sin dudas es apoyada por políticas industriales de la nación y de la provincia- que tiene gran magnitud por la cantidad de metros cuadrados siendo la más grande de los últimos años y que se hace con fondos privados, habla a las claras de que esto no es casualidad sino que hay una decisión política de volver a industrializar la provincia, hay una acompañamiento y una confianza del sector privado y la consecuencia más importante de todo esto, es la generación de trabajo en la provincia”. 

En cuanto a la fábrica KMTex, la secretaria de Industria, Mi PyMe y Comercio, Julieta Calderón manifestó que “es lindo contar el proceso que está teniendo nuestro Gobierno con respecto a las industrias. En este caso es una fábrica que estuvo abandonada por casi aproximadamente 10 años -antiguamente denominada Piedra Mora- y que con medidas del Gobierno Nacional como el cierre de las importaciones y una fuerte apuesta del Gobierno Provincial en la recuperación de las naves, de programas y leyes que incentivan las inversiones en La Rioja, es que logramos que se radique una nueva industria de confección que tiene aparte la licencia de la empresa Puma. Es una empresa que esperamos y queremos, puedan inaugurar a mitad de agosto, ya con 40 nuevos puestos de trabajo”.

La funcionaria comentó que en este momento se están realizando etapas de capacitación para que la gente esté preparada. “Nosotros en la provincia tenemos mano de obra calificada y con todo este contexto vemos cómo crece, cómo genera trabajo, cómo genera desarrollo pero la única manera de lograrlo es de forma articulada donde la parte pública y la parte privada, en este caso Nación, Provincia y el inversor, trabajan conjuntamente para lograr estos objetivos”, advirtió.

Luego, señaló que “este lugar tiene una gran perspectiva de crecimiento, creemos que si las medidas nos siguen acompañando, esta empresa seguirá aumentando su capacidad instalada, no tenemos duda, porque el sector textil está creciendo. Una vez una vez que se instala una empresa, con nuestro acompañamiento, estamos seguros que podrá crecer y generar nuevos puestos de trabajo”.

Calderón resaltó que “cuando uno habla de 40 puestos de trabajo, habla de los directos pero los trabajos indirectos que genera el Parque Industrial en cuestión de servicios, profesionales, de servicio, en los alrededores de la zona son muchos más y también impactan positivamente en la economía porque genera mano de obra indirecta”.

“El gobernador tiene el apoyo incondicional en nuestro Parque Industrial y se nota. Hay que recordar que él apostó fuertemente a la mejora de la infraestructura que es fundamental: la conectividad, el asfaltado, la iluminación porque sin esos servicios también se le hace difícil invertir a los empresarios”, dijo y adelantó que “ya terminamos con el sector 4 el que seguramente pronto será inaugurado por el Gobernador para luego seguir con el sector 2 porque creemos que la inversión y la apuesta de este Gobierno seguirá generando inversiones y puestos de trabajo”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela llamó a construir una alternativa nacional y cuestionó el ajuste de Milei

Quintela llamó a construir una alternativa nacional y cuestionó el ajuste de Milei

El gobernador Ricardo Quintela se expresó a través de sus redes sociales tras reunirse con legisladores y advirtió sobre el impacto del modelo económico de Javier Milei en las provincias.
LOCALES
Emiten alerta por niebla, lluvias y vientos

Emiten alerta por niebla, lluvias y vientos

El Sistema Provincial de Emergencias La Rioja emitió un alerta amarilla por la posible ocurrencia de lluvias aisladas, vientos y niebla que afectarán a distintos departamentos de la provincia.
LOCALES
"Desde noviembre cayeron mas de 800 mm en Capital"

"Desde noviembre cayeron mas de 800 mm en Capital"

Así lo confirmó, el director de Protección Ciudadana del Municipio Capital, Guillermo Barrera, al hacer un balance de las tareas desplegadas por su área tras las recientes lluvias en la ciudad. El temporal dejó como saldo la caída de árboles en distintos puntos y complicaciones en barrios como 4 de Junio, San Román, Alta Rioja y San Vicente, además de sectores del sur que ya venían afectados por lluvias anteriores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.