Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.6º

ESPECTÁCULOS

5 de julio de 2021

A los 78 años falleció Raffaella Carrà


La cantante y presentadora italiana Raffaella Carrà falleció este lunes ,tras lidiar con una enfermedad de la que aún no se han brindado detalles. El ícono pop italiano que conquistó al público latinoamericano con sus temas Hay que venir al sur y 03-03-456 se había retirado en el 2016, cuando anunció que quería "ser el testigo de las nuevas generaciones de la televisión".

"Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso", declaró su pareja Sergio Japino.

Carrà había comenzado su carrera en el cine a los nueve años y siguió actuando localmente hasta 1965 para luego participar de producciones de Hollywood como Von Ryan's Express, una película protagonizada por Frank Sinatra, Edward Mulhare y Trevor Howard. También acompañó su carrera de actuación con sus performances en programas de variety, donde aprovechaba para bailar y cantar canciones que la convirtieron en un ícono pop a pesar de las críticas que tuvo por parte de la Iglesia católica.

Se convirtió en una de las primeros símbolos gay gracias a la explosión de su tema Tanti Auguri (Hay que venir al sur) y su trayectoria le llevó a ganar el premio World Pride en el 2017 como embajadora del amor.



COMPARTIR:

Comentarios