Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 13:45 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

ACTUALIDAD

3 de julio de 2021

La Rioja y Catamarca avanzan en proyectos conjuntos ante el Ministerio de Transporte

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, junto al mandatario catamarqueño Raúl Jalil, mantuvo una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. En la ocasión se abordaron temas referidos a convenios firmados anteriormente con el ex ministro Mario Meoni y dialogaron sobre el Corredor Bioceánico, subsidios al transporte, entre otros.

De acuerdo a lo indicado por el mandatario, uno de los temas principales fue “plantear la puesta en marcha nuevamente de los convenios firmados en su momento con el fallecido ex ministro, Mario Meoni”. 

Dichos convenios se refieren a “la construcción de varias terminales del interior y la refacción y ampliación de otras”. Según explicó Quintela, la idea fue evitar que tengan que “firmarse nuevamente los mismos convenios”. Y agregó: “Lo aceptaron muy bien. Van a estar en marcha los convenios firmados por el ministro anterior”. 

Quintela comentó que también se avanzó en “la continuidad del programa Bicisenda, para Capital y Chilecito, en esta primera etapa” y dijo que plantearon al ministro Guerrera, “el tema de Aerolíneas Argentinas”, para lo cual adelantó que pronto tendrá una reunión ,via Zoom, con sus responsables. Incluirá en esta comunicación, el tema del “costo de los pasajes de AA y la frecuencia (a la provincia)”. 

De acuerdo a lo informado por el Gobernador, también se planteó al funcionario de Transporte de la Nación, “el tema subsidio del transporte”, sobre el que opinó que “tenemos una asimetría muy profunda con lo que es el AMBA, región centro y Patagonia, también”. En consecuencia, lo que se trata de hacer es que “el subsidio sea un poco más amplio, a los efectos de abaratar los costos del pasaje a los ciudadanos riojanos”. 

Corredor Bioceánico 

El gobernador riojano, con su par catamarqueño Raúl Jalil, dialogaron sobre el Proyecto “Corredor Bioceánico”, y en ese sentido Quintela manifestó que “necesitamos, tanto La Rioja como Catamarca, que se rehabilite rápidamente el trabajo en las líneas férreas. En el caso nuestro el tramo Serrezuela – Patquía, en una primera etapa. La necesitamos urgentemente”.

La respuesta brindada por el funcionario nacional es que “va a tratar de visualizarlo al tema del Corredor Bioceánico para que rápidamente lo podamos poner en marcha. Esperamos que este año se comience”, concluyó el mandatario riojano.

COMPARTIR:

Comentarios