Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

3 de julio de 2021

El aumento docente se pagará por planilla complementaria y se cobrará junto con el sueldo

Así lo informó la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez. "El aumento a los docentes que se acordó en paritarias se va a pagar en forma conjunta con el sueldo. Se pagará por planilla complementaria pero será liquidado el mismo día que los docentes cobren sus haberes. La idea es que se cobre en forma conjunta el sueldo del mes y el aumento por planilla complementaria", afirmó la funcionaria del Ministerio de Educación.

 

Rodríguez recordó que, según el cronograma de pago de sueldos, los docentes cobrarán el próximo lunes sus haberes, por lo que estimó que este viernes después de las 19.00 ya estarían depositados los sueldos en los cajeros automáticos. 

La secretaria de Gestión Educativa valoró el aumento salarial otorgado por el Gobierno provincial y destacó el acuerdo alcanzado en la paritaria docente. "Este aumento acordado ha significado un trabajo conjunto con el gremio AMP en la mesa paritaria donde se acercaron posiciones de forma permanente, se trabajó consensuando para llegar a este incremento", señaló. 

Hay que destacar que con los haberes se liquidarán $ 4.000 Remunerativos No Bonificables por cargo, que se cobrarán en el mes de Julio (haberes de Junio); más la modificación del Nomenclador Docente que se percibirá en el mes de Octubre (haberes de Septiembre) y otros $ 3.000 Remunerativos No Bonificables que se cobrarán en el mes de Diciembre (haberes de Noviembre). 

El trámite se encuentra en el Ministerio de Hacienda, desde donde se concretará el pago.  

En su oportunidad, el ministro Ariel Martínez rescató el Acuerdo Paritario para modificar el Nomenclador Docente: “Es un hecho y requerimiento histórico del sistema educativo,  esto también impacta en lo salarial  y en lo presupuestario, pero fundamentalmente, visualiza los nuevos perfiles que necesita la nueva escuela”.



COMPARTIR:

Comentarios