Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 19:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de julio de 2021

El gobierno provincial lanzó la aplicación digital de Late Play

�??El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, presentó este viernes la aplicación de Late Play, la plataforma gratuita y de libre acceso de contenidos que muestra la producción audiovisual realizada por riojanas y riojanos.

En ese marco, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo indicó que la plataforma “surge con la idea de poner en valor, a los que permanentemente están produciendo contenidos, productos y servicios que salen de lo audiovisual”. 

“Tener en cuenta eso, y contarles varias cosas: la presencia aquí fundamentalmente de la Secretaría de Turismo, Juventudes, Socioeducativa, Medios Públicos, y los que están presentes en la Secretaría de Comunicación generando contenidos permanentemente”, dijo y agregó que “en Late Play van a poder encontrar espacios de entretenimiento, de información, de formación”. 

“Ojalá que las riojanas y los riojanos tengamos la iniciativa de poder encontrarnos con nuestros productos. Estamos presentando la aplicación, y cada uno desde su teléfono podrá tener la herramienta”, manifestó. 

Además, adelantó sobre la apertura de la convocatoria para que realizadores y realizadoras independientes tengan la plataforma como herramienta de difusión de lo que hacen. 

“Trabajamos con municipios para federalizar la plataforma para que todos los departamentos tengan presencia con distintas acciones”, comentó por otro lado. 
En otro orden de cosas, anunció que “en poco tiempo el gobernador va a firmar convenio con la plataforma Contar para combinar material desde la provincia para ese espacio”. 

Por su parte, el subsecretario de Políticas Digitales de la Secretaría de Comunicación y Planificación, Rubén Moreno Hemmes comentó que “la plataforma comenzó en febrero, acompañando lo que fue Chaya en Familia, y ahora estamos trabajando para generar mayores herramientas que permitan esa cercanía en toda la provincia”. 

“Esperamos multiplicar la cantidad de contenidos, de lo que va a seguir siendo la propuesta, ya que la idea es que sea gradual, de crecimiento, teniendo participación general de toda la Provincia y difundiendo todas las producciones creativas de La Rioja, que tenemos muchísimas”, agregó. 

Expuso que el objetivo es que la plataforma tenga su aplicación para que el usuario tenga un acceso más “ágil y sencillo”.

De esta manera señaló: “lo que estaremos presentando va a ser la aplicación de Late Play, y vamos a estar anunciando los nuevos contenidos educativos, turísticos y culturales para las vacaciones de julio”.


“Late Play está desarrollado bajo un formato que los contenidos se deben subir desde el canal propio de la producción, porque sabemos que hoy es muy importante para el que genera un contenido, las vistas en YouTube”, afirmó. 

Indicó que “hoy en día contamos con más de 120 propuestas distintas de contenidos en la plataforma lateplay.larioja.gob.ar, o si descarga la aplicación por play store”.

Asimismo, señaló que a través de la plataforma o aplicación tenemos acceso a los medios públicos de la provincia, como Canal 9 y FM La Torre.
También comentó que la próxima semana van a estar iniciando los talleres de articulación con los distintos departamentos, a través de los municipios, para que cada departamento y de manera federal tengan contenidos propios en Late Play.

“La idea es que Late Play sea una herramienta, una vidriera para que el contenido riojano pueda trascender, y también tenga un uso educativo e informativo. Es una plataforma de libre acceso, gratuita, donde los contenidos de producción propia de la provincia están al alcance de todas y todos”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela inauguró obras en el Carolina Tobar García y reforzó políticas de inclusión para estudiantes con hijos

Quintela inauguró obras en el Carolina Tobar García y reforzó políticas de inclusión para estudiantes con hijos

El gobernador habilitó un nuevo auditorio y la refuncionalización del Hogar Nido, un espacio destinado al cuidado de niños y niñas que permite a estudiantes de formación docente continuar sus trayectorias educativas.
LOCALES
Recuperaron la calle Carlos Gardel y sumaron árboles en homenaje a los héroes de Malvinas

Recuperaron la calle Carlos Gardel y sumaron árboles en homenaje a los héroes de Malvinas

El Municipio Capital ejecutó trabajos de bacheo, limpieza y mejoramiento del arbolado sobre una de las arterias de la ciudad. Además, se plantaron nuevos ejemplares en el marco de una iniciativa impulsada por excombatientes riojanos.
LOCALES
Con 27 escuelas en competencia, el Mundialito Escolar volvió a poner en juego deporte, educación e integración

Con 27 escuelas en competencia, el Mundialito Escolar volvió a poner en juego deporte, educación e integración

La edición 2026 del tradicional certamen reúne a estudiantes de 5° y 6° grado de toda la provincia. Los equipos representan a países participantes del Mundial y combinan la competencia deportiva con actividades pedagógicas y culturales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.