Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.6º

POLITICA

12 de octubre de 2017

No sesionó el Concejo Deliberante

La falta de quorum fue el motivo por el que el Concejo Deliberante capitalino no pudo sesionar en la jornada de este miércoles. Según Cutrona quedaron más de 40 temas por resolver y los ediles del grupo de los 8 no asistieron ni a la labor parlamentaria. Según Machicote no están dadas las medidas de seguridad para sesionar. La interna entre los Bederistas y Paredistas sigue a pleno.

La sesión del Concejo Deliberante volvió a suspenderse por falta de quórum y los ediles se tiran la responsabilidad. Según el concejal Sebastián Cutrona los únicos responsables son sus pares peronistas y cargó duramente contra el denominado grupo de los 8. "No tienen la más mínima intención de cumplir la función para la que fueron votados" manifestó tajante el concejal.

Cutrona marcó que "tenemos muchísimos temas sin resolver porque mientras ellos se siguen peleando, nosotros no podemos resolver los problemas que le interesan a la gente". Sobre el acercamiento político con el intendente de la capital, Cutrona dijo que "nosotros somos opositores al gobierno del actual intendente, prueba de ello es que mientras se gestaba el acuerdo político con Julio Martínez, nosotros rechazábamos el aumento al transporte público".

Por su parte, el concejal Carlos Machicote, explicó que la sesión no se realizó no solamente por falta de quórum sino que agregó que "no estaban garantizadas las condiciones de seguridad". "La mayoría del cuerpo decidió no sesionar porque el Viceintendente tiene el recinto lleno de gente, nos quiere exponer a hechos de violencia y no responde por nuestra integridad", afirmó el edil.

“Álvarez no entiende que en cualquier cuerpo colegiado las decisiones se toman por mayoría. Le dimos un corte al tema, nosotros somos prudentes, porque podríamos llamar la fuerza pública para garantizar la sesión o hacer como ellos y llevar bandas" explicó Machicote.

El concejal criticó al viceintendente al decir que "se volvió patotero, él es el responsable que pongan carteles que nos dicen de todo dentro del recinto".

Finalmente, se supo que la mayoría de los concejales han tomado la decisión de no volver a sesionar hasta que no pasen las elecciones del próximo 22 de octubre, ya que todo este revuelo tiene su origen en la interna entre los propios peronistas y los ediles de cambiemos.



COMPARTIR:

Comentarios