Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

11 de octubre de 2017

“Debemos buscar un cambio profundo en La Rioja”

Las declaraciones fueron realizadas por el intendente Alberto Paredes Urquiza cuando visitó los trabajos de obra de las avenidas Luis Vernet y Ortiz de Ocampo, del Plan “Vivir tu Ciudad”, que ejecuta con financiación de la Nación. No descartó que aspira a ser gobernador en 2019 pero lo dejó a un segundo plano, ya que ahora solo piensa en su gestión al frente del municipio capitalino.

El intendente Alberto Paredes Urquiza visitó el trabajo que se realiza en la obra de infraestructura que ejecuta el Municipio de La Rioja, en las avenidas Ortiz de Ocampo y Luis Vernet, cuyo objetivo es brindar solución a un problema de estancamiento de aguas de lluvia y escorrentía de los barrios al oeste de la avenida Ortiz de Ocampo, y además, permitir un tránsito fluido desde la zona sur hacia el área central.

La obra se realiza por el programa de financiamiento de Obras Viales Urbanas Periurbanas, Caminos de la Producción, Accesos a Pueblos y Obras de Seguridad Vial. Mediante licitación Nº8/2016, por un monto  de $ 27.289.888,57 fue adjudicado a Bosetti y Cía. SA.

Paredes Urquiza estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna; y los candidatos por Cambiemos- FCR, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria.

El Intendente de La Rioja manifestó que “es una obra básica, esencial para la infraestructura de la zona para conseguir seguridad en la transitabilidad y evitar accidentes”, y agregó que “es un pedido que hace muchos años los vecinos de la Capital venimos requiriendo, porque se forman  lagunas en esta esquina o  en la rotonda de El Chacho, por lo que si hay gran cantidad de agua esta se va para los barrios Federación I y  25 de Mayo norte”. En tanto, adelantó que “la obra incluye una calle que sale de un costado del arco de entrada, para que la gente que necesite evitar el semáforo de la esquina Perito Moreno y Ortiz de Ocampo, podrán tomar esta alternativa para dirigirse rápidamente al centro.

El Funcionario confirmó que “se mejorará la Feria del Productor al Consumidor, porque sabemos la importancia que tiene y debemos darles las mejores condiciones, en la Plaza del Centinela. Esta es una obra que la financia enteramente el Gobierno Nacional, y con esto cumplimos con una promesa de campaña que todos anhelábamos”.

Por otra parte, el intendente Alberto Paredes Urquiza, se refirió  a los acontecimientos recientes sucedidos en el Concejo Deliberante, y enfatizó “los que participamos de la democracia, de una función republicana, debemos saber, que debemos respetar la Ley, las instituciones, por lo que no es posible razonar que por ser mayoría, obviamos la Ley”. Y remarcó que “con ese criterio, cualquiera que gana las elecciones, puede decir voy a gobernar al margen de la ley, y ser mayoría no te habilita a hacer cosas fuera de la ley, de los reglamentos, de la constitución”. 

Paredes Urquiza expresó que “en La Rioja hay un sector político, del oficialismo, que tiene tal grado de impunidad que piensa que puede hacer lo que se le ocurra, porque la justicia no le va a decir nada, porque las fuerzas de seguridad los van a apoyar a ellos, pero ya es hora de que esto cambie, que la gente haga que cambien. Si no tenemos institucionalidad, respeto a la ley, a la democracia, esto deja de ser una democracia, deja de ser una forma republicana de gobierno, deja de ser el respeto a las instituciones que todos debemos tener. Eso no podemos permitir”.

Finalmente, el jefe comunal de la Capital resaltó "me encantaria ser gobernador de La Rioja, pero puedo ser yo u otro, queremos una Rioja distinta” y destacó que el 22 de octubre votará “por el cambio”.



COMPARTIR:

Comentarios