Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 10:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.6º

NACIONALES

29 de junio de 2021

Mercado Pago aumenta sus comisiones por el uso de tarjetas de créditos

La empresa fundada por Marcos Galperín destacó que el incremento que los usuarios deberán afrontar a partir del 9 de julio responde a la "extensión de los tiempos de liberación de los cobros de tarjeta de crédito" que dispuso el BCRA a través de la Comunicación A 7305 y que no sólo afecta a Mercado Pago, sino también a las demás plataformas similares.

Mercado Pago denunció en un comunicado que se verá afectada por un incremento en la liquidación de tarjetas de crédito anunciado por el BCRA. Por ello, habrá una suba en la tasa que cobra a sus usuarios. En la misiva, informa a sus usuarios que deberá aumentar las tasas y modificar plazos debido a una medida tomada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

"En Mercado Pago no compartimos esta decisión, porque creemos que discrimina y perjudica a millones de PyMEs y emprendedores como vos, que venden y cobran todos los días a través de procesadores de pago como nosotros", explica el comunicado.     

La firma indica que "a raíz de esta medida, nos vemos obligados a modificar las tasas y plazos de liberación de tus cobros a partir del 9 de julio" y completa diciendo que "lamentamos tener que darte esta noticia y queremos reforzar nuestro compromiso de seguir brindándote la mejor experiencia día a día". 

Si bien el comunicado fue enviado a cada usuario de la plataforma, el mismo no tardó en viralizarse en las redes sociales, provocando la indignación de quienes operan a través de la misma.     

Según especialistas, la comunicación del BCRA en un principio fue tomada como una buena noticia para las PyMEs porque se dispuso que a partir de julio se acorten los plazos en los cuales los bancos tienen que liquidarles a los pequeños comercios los saldos que estos tengan a favor por sus ventas con tarjeta de crédito.

Sin embargo, en la misma comunicación se ampliaron a 18 los días para las liquidaciones para los grandes comercios o empresas. 



COMPARTIR:

Comentarios