Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

REGIONALES

11 de octubre de 2017

"La consulta popular del 22 será histórica"

Así se expresó el intendente del departamento General Felipe Varela, Yamil Sarruff, al hacer referencia a la consulta popular no vinculante que se desarrollará con las elecciones legislativas y en la que se pretende conocer el pensamiento de los pobladores respecto a declarar a Guandacol como departamento. Sarruff dijo que debe mantenerse imparcial y espera saber que determinación tomarán los habitantes del departamento.

El intendente del Departamento Felipe Varela, Yamil Sarruff, se refirió a la consulta popular que se realizará su departamento, para decidir por la independencia de Guandacol como el departamento 19 de la provincia.

"Como autoridad debo ser imparcial, la gente de Guandacol tiene mucha expectativa que gane el sí.  Nosotros como municpio vamos a aportar para que estén dadas todas las condiciones para que la consulta sea transparente" dijo Sarruff.

En ese sentido, el intendente informó que el Tribunal Electoral será el responsable de llevar adelante el proceso de la consulta y adelantó que este miércoles se firmará el convenio con Correo Argentino para el despliegue de las urnas.

"En el caso de que sea por el sí el resultado, es no vinculante, para poder tener un nuevo Departamento tiene que reformarse la Constitución provincial. Yo como Guandacolino he recibido varias críticas pero deben comprender que yo soy el intendente de todo Felipe Varela y debo mantenerme al margen" sostuvo el jefe comunal.

Finalmente Sarruff remarcó que “esto también puede marcar un antes y un después en el tema consultas, será normal después en las próximas elecciones".



COMPARTIR:

Comentarios