Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.8º

LOCALES

28 de junio de 2021

El gobierno provincial avanza en el proyecto de digitalización del Registro Civil

Esta mañana en la Residencia Oficial, el gobernador Ricardo Quintela hizo entrega de 15 computadoras destinadas al área de digitalización del Registro Civil de la Provincia, permitiendo, de esta manera, avanzar en el proceso de digitalización de actas y documentos. En la oportunidad, el mandatario destacó la importancia de sumar tecnología para esta área del gobierno que permitirá un mejor acceso para las y los riojanos

El equipamiento, con una inversión de más de $ 1.000.000 de pesos, permitirá llevar a cabo el proyecto de digitalización de archivos en el Registro Civil de la Provincia. Esto forma parte de una transformación pública digital que permitirá acceder a documentos y actas digitales de forma online.

La secretaria de Justicia Karina Becerra, detalló que  "Tenemos actas de 1887 aproximadamente, entonces a partir de ahora se va digitalizar todo, para después aplicar un sistema por medio de QR para que las personas puedan activar de manera online lo que necesiten".

Además, resaltó que "esto es tan importante porque la Nación Argentina tiene el jus sanguinis, que es la posibilidad de poder tener una doble nacionalidad, y justamente esto es para poder conseguir no sólo las actas de nuestros antepasados sino también todas las actas que son tan necesarias. Hoy será acta de nacimiento y después iremos haciendo la digitalización de pactos  convivenciales, matrimonios y defunción". 

Además sumó que "se hizo la inversión de todo el equipo de la combi y  próximamente ya estaremos comprando dos combis más para poder salir al interior". 
Cabe destacar que próximamente se concretará una inversión de $1.600.000, para el reacondicionamiento de la Unidad Móvil Digital y tres valijas móviles.
En este sentido, el director del Registro Civil, Lucas Casas, señaló que "una de las premisas que tiene nuestro gobierno es digitalizar totalmente la administración pública".

"Hoy estamos recibiendo el aporte de nuestro gobernador para aumentar y potenciar la digitalización de nuestros archivos. Con este sistema tratamos de llegar a despapelizar todo el registro civil y comenzamos justamente por el archivo con su digitalización, actualizando y reconstruyendo las actas que no están en condiciones. Esperamos el día de mañana tener totalmente el archivo digital para que la gente pueda a través de un código QR bajar de la página su acta”, explicó el director.



COMPARTIR:

Comentarios