Jueves 20 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 20 de Agosto de 2026 y son las 11:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

28 de junio de 2021

Marcha de familiares y vecinos de Guadalupe a dos semanas de la desaparición de la niña

"Queremos que aparezca ya”, “No se olviden de Guadalupe”, “Te seguimos buscando”, decían los vecinos de la zona que acompañaron a Lucero desde su casa, ubicado en el barrio 23 viviendas, hasta el barrio 54.

Los vecinos del barrio 23 viviendas acompañaron este lunes por la tarde a Eric Lucero, padre de la niña Guadalupe, desaparecida hace dos semanas en San Luis, en una movilización convocada en demanda de que la justicia federal intervenga en la causa.

Con carteles en los que se leía "Queremos que aparezca ya”, “No se olviden de Guadalupe”, “Te seguimos buscando”, vecinos de la zona acompañaron a Lucero desde su casa, ubicado en el barrio 23 viviendas, hasta el barrio 544, en extremo sur de la ciudad, mientras la madre de la niña, Yamila Cialone, se encontraba ampliando su declaración ante la fiscal Virginia Palacios.

Uno de los reclamos que se escucharon en la marcha fue el pedido de la intervención de la justicia federal en la investigación.

El domingo, Héctor Acevedo, abogado del padre de Guadalupe, presentó el pedido formal de intervención ante tribunales federales a raíz de mensajes extorsivos recibidos por Eric Lucero, en los que se le pidió "dinero a cambio de la niña".

Lucero recibió mensajes "donde se le exige dinero a cambio de Guadalupe, y esto configura el delito de secuestro extorsivo, una figura que debe investigar la Justicia Federal", afirmó el letrado

Por su parte, Lucero dijo hoy a los medios de prensa que le pidieron "70 mil pesos a cambio" de su hija y manifestó que ayer acercaron "a la justicia federal las pruebas del intento de extorsión".

"Confiamos en la Policía de la provincia y en el despliegue y esfuerzo que hacen, pero cuanta más ayuda se sume para nosotros es mejor en este momento de desesperación", dijo, y agregó que "la suma de nuevos recursos fiscales también le aportaron otro dinamismo a la causa".

Los rastrillajes se centraron hoy en el dique Berta Vidal de Battini, un espejo de agua ubicado a 30 kilómetros al este de la capital de San Luis, en la zona de Estancia Grande.

Al oeste de esta capital se rastrillaron las localidades de Balde, Alto Pencoso, Chosme y Jarillas, ubicadas a aproximadamente a 30 kilómetros y se volvió a trabajar en la denominada "zona cero", en el barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe Lucero fue vista por última vez jugando en la puerta de la casa de su abuela con sus primos, primas y su hermano.

Hasta el momento, no se había emitido ningún comunicado oficial sobre los resultados de los rastrillajes de hoy.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Kicillof llamó a terminar con el "experimento de la ultraderecha"

Kicillof llamó a terminar con el "experimento de la ultraderecha"

Desde el Chaco y en el marco del acto de normalización de la CGT Regional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió la unidad para derrotar a La Libertad Avanza en las elecciones del próximo año y sostuvo que para terminar con Milei y el experimento de la ultraderecha, la clave es construir con todos.
NACIONALES
Insólito: La ministra Monteoliva reconoció que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad por el endeudamiento

Insólito: La ministra Monteoliva reconoció que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad por el endeudamiento

La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, afirmó que la cantidad de casos de suicidio dentro de las fuerzas aumentó y reconoció que uno de los motivos es el endeudamiento. Agregó que ni los miembros de las fuerzas de seguridad pueden escapar "a la realidad" que vive Argentina.
NACIONALES
Protesta contra Mercado Libre: cuestionan las altas tasas de sus créditos y piden límites

Protesta contra Mercado Libre: cuestionan las altas tasas de sus créditos y piden límites

La organización Libres del Sur se manifestó frente a la sede de la empresa en Buenos Aires y cuestionó el costo de los préstamos ofrecidos por Mercado Pago. La protesta se produjo luego de un boicot de 24 horas y en medio de reclamos para regular las tasas de las billeteras virtuales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.