Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

11 de octubre de 2017

"Tenemos tiempo hasta el 30 de octubre para presentar el Proyecto de Presupuesto 2018"

Así lo manifestó el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, quien advirtió que sin los fondos extras la provincia tendría severos problemas financieros. Descartó un tercer aumento por el momento y destacó el gran impacto que produjo la Expo Empresarial que se desarrolló en Bs. As.

El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, participó de la entrega de diplomas de los legisladores electos, y en la oportunidad se refirió al Proyecto de Presupuesto de la Provincia. Dijo que "todavia tenemos tiempo, hasta el 30 de este mes para presentarlo. Lo vamos a presentar en tiempo y forma, ya que cuando trabajamos desde Hacienda tenemos que trabajar con pautas concretas pero desde la Nación no las tenemos".

"Tenemos que resolver el tema de los fondos extras, por qué sino cerraríamos con un déficit enorme" afirmó el funcionario.

Respecto al tan mencionado tercer aumento, el ministro de Hacienda aclaró que "ese tema no está en agenda por el momento, nosotros somos muy responsables a la hora de adminstrar los recursos y la provincia en estos momentos no está en condiciones de hablar de modificaciones en la pauta salarial".

Por otra parte, Guerra se refirió a la toma de un préstamo por 100 millones de dólares por parte de la provincia e ilustró que “la deuda es para continuar financiando el Parque Eólico ya que se pretende que siga creciendo".

Finalmente, el responsable de las finanzas provinciales destacó la participación de La Rioja en la Expo Empresarial y manifestó que "fue muy positiva la expo en la Rural, cubrió ampliamente nuestras expectativas, se lograron muchos contactos e incluso ya se consiguieron muchas operaciones concretas". 



COMPARTIR:

Comentarios