Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 19:52 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.6º

NACIONALES

27 de junio de 2021

Autoridades recorrieron edificio donde funcionará el primer Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad en Bs. As.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; y Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones y de Trenes Argentinos Infraestructura recorrieron el edificio que será cedido por SOFSE Trenes Argentinos para la construcción primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad en la Ciudad de Buenos Aires, dependiente del MMGyD.

Además, una parte del edificio será cedida al Ministerio de Educación de la Nación para la puesta en funcionamiento, entre otras iniciativas, del Bachillerato Popular Travesti-Trans Mocha Celis, una escuela secundaria gratuita que promueve la inclusión mediante un proyecto educativo que busca transformar las desigualdades que atraviesan a personas del colectivo travesti trans en oportunidades y futuro.

Durante la visita, Gómez Alcorta destacó: "Estos terrenos están en un lugar estratégico en términos de accesibilidad y van a permitir que todas las mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales puedan tener más cerca la gran variedad de políticas públicas en materia de género y diversidad que llevamos adelante desde el Estado nacional".

"Poner en marcha en este mismo lugar un centro educativo para la diversidad, junto al Ministerio de Educación de la nación, es motivo de mucha felicidad: sabemos que es una de las enormes dificultades que tiene fundamentalmente la población travesti trans en el marco de la cadena de vulneraciones que atraviesan y este espacio nos va a permitir garantizar su acceso irrestricto a la educación pública", agregó.

Por su parte, Trotta subrayó que “nuestro país fue pionero en América Latina con la sanción de la Ley de Identidad de Género reconociendo a las personas su identidad autopercibida, gracias a la lucha del colectivo trans y travesti. De ese modo la Argentina continúa recorriendo un camino de construcción de consensos a fin de alcanzar una nación más plural y democrática. Este espacio es una conquista más de este colectivo en la promoción de la igualdad.

Marinucci, a su turno, señaló que “el trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación y Ministerio de las Mujeres permite avanzar en políticas públicas que benefician a los argentinos y argentinas, en este caso revalorizar este espacio para garantizar y promover los derechos educativos y con perspectiva de género”.  

También estuvieron presentes en la recorrida, la jefa de Gabinete, Lara González Carvajal; Laura Sirotzky, subsecretaria de Educación Social y Cultura del Ministerio de Educación; Florencia Feldman, jefa de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Legal y Técnica; y Francisco Quiñones Cuartas, director del Bachillerato Popular Travesti-Trans Mocha Celis.

COMPARTIR:

Comentarios