Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.2º

NACIONALES

27 de junio de 2021

Aplican más de 11.000 dosis contra el COVID-19 a miembros de las fuerzas armadas y de seguridad

El Ministerio de Salud de la Nación instaló una posta de vacunación en el Centro Cultural Kirchner que en sólo 10 días ya aplicó 11.277 dosis a miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

La iniciativa forma parte de la articulación de la cartera sanitaria nacional con Cultura, Defensa, Seguridad e Innovación con el fin de completar la vacunación de la población objetivo de las fuerzas que en el actual contexto de la pandemia cumplen roles de vacunadores, orientadores, realizan tareas de controles de pre-vacunación y asisten a la comunidad allí donde se los necesita.

Gracias al trabajo de este punto de vacunación se logró que en la región del AMBA el 95% del personal militar ya se encuentre vacunado.

De esta manera, oficiales, suboficiales y soldados voluntarios que cumplen tareas en el marco de la Operación General Manuel Belgrano en todas sus etapas, cuentan con la protección que otorgan las vacunas COVID-19.

En cuanto al personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, integradas por la Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Gendarmería Nacional Argentina, en la región AMBA se alcanzó la cobertura del 88% del personal.

La posta de vacunación del CCK, que combina salud y cultura, es un espacio acondicionado que cuenta con ocho puestos y una capacidad operativa para vacunar a un promedio de 1.000 personas por día.

En el operativo trabajan unas 60 personas, entre vacunadores y vacunadoras, personal administrativo, logístico, de seguridad , promotores de salud y músicos que ejecutan sus instrumentos a lo largo del circuito de ingreso, pre vacunación, registro, vacunación, sala de observación y salida de las personas vacunadas.



COMPARTIR:

Comentarios