Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

NACIONALES

27 de junio de 2021

De Pedro ponderó el sistema electoral argentino

El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó la solidez y confiabilidad que caracterizan al sistema electoral argentino, en respuesta a las críticas efectuadas por el ex presidente Mauricio Macri sobre la falta de transparencia en el régimen de votación en nuestro país, durante una entrevista en el programa televisivo “Verdad Consecuencia”, emitido por la señal TN.

“El sistema electoral argentino es sólido, transparente y confiable. Es el mismo sistema con el que Mauricio Macri ganó y luego perdió. Aún así, cada vez que empieza la campaña electoral, el ex presidente se ocupa de sembrar dudas sobre su funcionamiento”, enfatizó el titular de Interior en oposición al ex mandatario.

El funcionario nacional remarcó que “más allá de que su palabra perdió valor, sigue haciendo daño que el principal dirigente de la oposición ponga en duda el funcionamiento de las instituciones”, para luego aconsejar a la oposición “ser más responsables y cuidar las reglas de la democracia”.

Tras afirmar que “Macri lleva una vida atropellando a las instituciones”, Wado de Pedro enfatizó que el ex presidente “no reconoce ningún límite: armó una mesa judicial para garantizar su impunidad y para perseguir a la oposición, espió a propios y extraños”. Y concluyó: “Ya le hizo mucho daño a la Argentina”.



COMPARTIR:

Comentarios