Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 21:52 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.2º

LOCALES

26 de junio de 2021

El Gobierno Provincial realizó histórica inversión de asfaltado en el barrio Alunai

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, inauguró este viernes la obra de asfaltado del barrio Alunai. Para ello se invirtieron 72 millones de pesos.

En la oportunidad, Quintela manifestó: “esta es una deuda que teníamos pendiente, en mi paso por la municipalidad nosotros ideamos empezar a trabajar fuertemente en este barrio, habíamos realizado un plan de 75 barrios asfaltados, y el último barrio que nos quedó por asfaltar fue este, no llegamos a cubrir una necesidad imperiosa del barrio Alunai”.

Dijo que al asumir como Gobernador, uno de los objetivos que se habían planteado, además de lo que significa la política macro en obra pública, era incursionar para mejorar la calidad habitacional de la ciudad que lo vio nacer, crecer y recorrer estos barrios. 

Asimismo, señaló: “hoy es un barrio constituido, en ese momento era un grupo de casitas precarias, muy humildes que se instalaban acá en un asentamiento y empezó paulatinamente a constituirse en un barrio, y es un orgullo que acá, a través del Ministerio de Infraestructura podamos diseñar este asfaltado”.

El Gobernador indicó que se invirtieron 72 millones de pesos en esta obra, y explicó que hay dos pasajes que se harán con concreto u hormigón armado con una inversión de 22 millones de pesos más.

Seguidamente, el secretario de la Gobernación, Armando Molina dijo que “esta es la más significativa urbanización de un barrio”, y al mismo tiempo recordó que “en el año 82- 83 veníamos acá un grupo de jóvenes entusiastas a trabajar limpiando de cardones la zona, y posteriormente, en el 86 planificamos con Ricardo y otro grupo de compañeros un plan de viviendas”.

A su turno, el ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez recordó que la obra corresponde a un convenio que se firmó con el presidente, Alberto Fernández, en Chilecito y que contempla 1.500 cuadras de asfalto.

Asimismo, señaló que han comenzado en los barrios en donde la situación era muy comprometida, muy complicada y van a seguir progresivamente en la capital y en el interior de la provincia.

“Estamos trabajando en el Islas Malvinas, aquí en el Alunai y vamos a ir sumando otros barrios de capital”, indicó y agregó: “sabemos que genera ansiedad por parte de los vecinos, pero hay que tener un poquito de paciencia porque vamos a cumplir con todos y vamos a estar asfaltando todo el 2021 y todo el año 2022”. 

Con respecto a la obra de asfaltado, señaló que se trata de 50 cuadras con una inversión de 72 millones de pesos, y están contemplados los cordones cunetas, desagües y todo el asfaltado con base y sub-base.  

“Estas obras la hemos comenzado con un adelanto que ha volcado la provincia de 200 millones de pesos, y vamos a seguir hasta que empiecen a ingresar los fondos de la Nación”, reveló. 

“Este es un logro de todos, un logro del gobierno, de la dirigencia del barrio, un logro que parte de una decisión y una deuda que el gobernador tenía hace mucho tiempo y que no se olvidó”, afirmó. 

Tambien  Quintela anunció el inicio de obras para la recuperación del polideportivo y la plaza. 

En la oportunidad, el mandatario dijo: “La idea es que hagamos algo que caracterice a nuestra gestión en todos los departamentos, una plaza por departamento para que la gente sepa que pasó por ahí la gestión que nos tocó encabezar”. 

Inmediatamente, el secretario de Hábitat Social, Pedro Flores explicó que en el marco del plan de intervención barrial propusieron recuperar el polideportivo, materializarlo y devolverlo al barrio como polideportivo barrial, como así también recuperar la plaza que estaba abandonada, y como nexo vinculando estos dos espacios a nivel barrial, armar el predio de la feria itinerante capaz de contener a todos los emprendedores del sector.

En cuanto a los trabajos que se van a realizar detalló: “La idea en el polideportivo es recrear todo lo que es núcleo sanitario-baños, acompañado de una cocina, un sector de depósito, administración y un espacio semi-cubierto tipo quincho donde pueda haber actividades bajo cubierta, la iluminación de la cancha de futbol y el mejoramiento de piso de la cancha de básquet; y en la plaza cambiar el piso, proveer de nuevo equipamiento, de nuevo mobiliario que son los bancos, los cestos de basura, bebederos, farolas de iluminación, y proponemos la colocación de juegos modernos para los niños”.

COMPARTIR:

Comentarios