Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20º

LOCALES

25 de junio de 2021

Gobierno flexibiliza algunas actividades y extiende horario de circulación

En conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno autoridades provinciales confirmaron cuáles serán las medidas sanitarias que regirán desde el 26 de Junio.

El jefe de Gabinete de Ministros Juan Luna, el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara, el Ministro de Educación Ariel Martínez y el Asesor General del Gobierno migue Zárate explicaron en detalle las medidas que estarán desde el 26 de junio hasta el 9 de julio, inclusive.

Para el sector gastronómico se indicó que podrá abrir al público hasta las 23 horas, con la modalidad delivery hasta la 1, en tanto los gimnasios, bares y restaurantes pasan de 30 % al 50% de ocupación permitida.

Sobre las clases La Rioja se hizo oficial la decisión de retornar a las clases presenciales tras el receso invernal. Cabe destacar que las vacaciones de invierno para el nivel educativo están previstas desde el lunes 12 de julio hasta el viernes 23 de julio inclusive. "Las clases presenciales comenzarán a partir del 26 de julio, todos los niveles y en los dos turnos, respetando los protocolos", indicó el ministro de Educación, Ariel Martínez.

Además se habilita la apertura de cines y teatros, al igual que se autoriza la práctica de actividades deportivas grupales de carácter recreativo al aire libre. Las mismas deberán desarrollarse sin la presencia de público ni permanencia de participantes luego de realizada la práctica deportiva.

En cuanto a la circulación de personas se encuentra habilitada de 6 a 24 horas. Mientras que quienes ingresen a la provincia deberán hacerlo entre las 6 y las 19 horas, los no residentes de La Rioja deberán presentar PCR o prueba de antígeno negativo.

En tanto, continuarán suspendidas las siguientes actividades: viajes grupales y reuniones sociales, como así también se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 00 horas del día viernes hasta las 8 horas del día lunes, encontrándose exceptuados de la misma el rubro gastronómico.

Finalmente, en relación a los agentes de la Administración Pública Provincial estarán dispensados del deber de asistencia a sus lugares de trabajo, debiendo cumplir su prestación de servicio con la modalidad de teletrabajo.



COMPARTIR:

Comentarios