Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

9 de octubre de 2017

Estrategia del oficialismo para ganarle a Cristina

La cuenta regresiva para las elecciones legislativas del 22 de octubre esta por terminar y desde el gobierno se muestran confiados en poder revertir el resultado de las PASO que dieron como ganadora a la anterior presidenta. La estrategia de Cambiemos es enfatizar en las obras y los distritos donde la ex mandataria tiene mala imagen.

Según analizan desde las estrategias del oficialismo gobernante, 20.000 votos es el objetivo, es decir que se reconoce la diferencia que le termina dando la victoria a la ex presidente por sobre Esteban Bullrich, pero en el gobierno están envalentonados y van por más.

Dicen que el candidato Bullrich, que está respaldado por la figura de Vidal, podría imponerse por tres puntos y la orden del gobierno es no creérsela y potenciar las salidas y contactos directos.

Por su parte, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal están recorriendo, cuando pueden, puntos específicos de la provincia de Bs. As y una de las variables que analizan es si existen distritos electorales donde la imagen negativa de Cristina Fernández es más alta, trabajar fuertemente en ese sector. 

La idea es que la imagen positiva puede subir o bajar rápido, pero cuando un candidato tiene una imagen negativa asentada, eso no cambia fácilmente. En el PRO saben que mucha gente puede no estar segura de votar Bullrich, pero de lo que sí están seguros es de que no quieren votar a Cristina, ya que por las características de su figura genera amores u odios, pero no puntos medios.

La primera medida que implementó el oficialismo, fue separar la tarea entre los municipios gobernados por el PRO en la provincia -69- y aquellos del total de 135 que gobiernan el PJ u otra agrupación política. También se analiza que las apariciones mediáticas de Cristina sólo sirvieron para reforzar el voto núcleo del kirchnerismo, pero nada hicieron para atraer independientes.

En Cambiemos piensan que si ganan en los distritos donde tienen intendentes y achican la diferencia en aquellos gobernados por el PJ, Bullrich puede ganar. También se apunta a distritos donde se perdió en las PASO, donde Cambiemos perdió pero logró disminuir la diferencia histórica con el peronismo.



COMPARTIR:

Comentarios