Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.8º

ACTUALIDAD

6 de abril de 2017

El municipio asistió a familias por el temporal

la Municipalidad a través del Comité de Emergencia articuló operativos en las zonas Este y Oeste, las más afectadas por las fuertes precipitaciones.
Luego del cese de la abundante lluvia, las fuerzas y áreas que participan del Comité de Emergencia se desplegaron por diferentes zonas de la ciudad, en los operativos participaron Defensa Civil, el cuerpo brigada USAR, los bomberos voluntarios y la Cruz Roja, como así también las diferentes cuadrillas operativas de los CEPaR.

El intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza recorrió las zonas más afectadas y  afirmó que "ante la caída de la lluvia de esta mañana, se puso en evidencia que en los desagües de la avenida Gordillo, falta hacer la primera y segunda etapa. La gestión anterior hizo la tercera. Es una obra que oscila entre los 40 y 60 millones de pesos, por lo que se deben pedir recursos a Nación”.

El intendente puntualizó que la obra que requiere la ciudad es la sistematización del rio Tajamar, en el marco de un tratamiento integral de la ciudad, sobre ello indicó que es una obra  millonaria de unos 7 kilómetros.

Paredes Urquiza precisó que  “en la ciudad tenemos barrios aislados como el 8 de diciembre, ubicado en la zona este, todos los servicios municipales están en la calle para brindar asistencia a todos los sectores de la ciudad. Se ha visto gente imprudente tratando de circular en moto en lugares donde no se ve lo que hay debajo del agua”.

El mandatario municipal remarcó que "la principal tarea fue asistir a las familias e ir recuperando la transitabilidad de las calles. En el parque industrial hay calles arrasadas, así como en el barrio 8 de diciembre. Hay que redoblar los esfuerzos, hay roturas de calles, no hubo incidencia en el arbolado y en las luminarias pero si hay muchas zonas intransitables”.

Al finalizar aclaró que “queremos articular con la provincia, para una mayor asistencia. El único contacto que hemos tenido fue con el área salud, pero no hay reporte de víctimas. La zona este es la más afectada".



COMPARTIR:

Comentarios