Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

DEPORTES

21 de junio de 2021

Copa América: Argentina va por la clasificación a cuartos de final frente a Paraguay

Foto Gentileza depor.com

El seleccionado argentino intentará asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021 para lo que debe ganarle a Paraguay en el estadio Mané Garrincha de la capital Brasilia por la tercera fecha del Grupo A. El partido se disputará desde las 21:00 con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmitido por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

El equipo de Lionel Scaloni, que viene de vencer a Uruguay en Brasilia, suma 4 puntos en el Grupo A y una victoria le garantizaría su posición entre los cuatro primeros de la zona. Con un Lionel Messi influyente, Argentina intentará alcanzar la clasificación ante el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo.

Después del partido de este lunes, la "Albiceleste" tendrá fecha libre y recién una semana después cerrará su participación en la ronda inicial ante los bolivianos en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá.

Paraguay, llega a este encuentro luego del debút victorioso ante Bolivia (3-1), tuvo descanso en la segunda fecha e intentará sumar nuevamente para acercarse al objetivo de los cuartos de final.

El Toto Berizzo tiene previsto repetir la formación del partido estreno, y pondrá en cancha a varios jugadores que juegan y jugaron en el fútbol argentino como es el caso de Antony Silva y Alejandro Romero Gamarra (Huracán), Gustavo Gómez y Miguel Almirón (Lanús), Junior Alonso (Boca), Robert Piris da Motta (San Lorenzo); Ángel Romero -actual futbolista del club de Boedo- y Gabriel Ávalos, quien milita en Argentinos Juniors.

En tanto que Scaloni evalúa distintas modificaciones en el equipo, para alternar jugadores dado la seguidilla de partidos que viene teniendo el elenco nacional desde el pasado 2 de junio pasado ante Chile en Santiago del Estero.

El historial entre ambas selecciones registra 94 enfrentamientos, de los cuales Argentina, que ganó 48, empató 31 y perdió 15.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María, Sergio Agüero o Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Alejandro Romero Gamarra, Mathías Villasanti y Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Mané Garricha (Brasilia).

Hora: 21:00.

Televisados por TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.



COMPARTIR:

Comentarios