Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 05:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

19 de junio de 2021

COVID-19: Llegan más vacunas la próxima semana

El Gobierno Nacional confirmó que entre este lunes y martes se recibirán 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, procedentes de China, para reforzar el plan de inmunización contra el COVID-19. A lo que se suma 1.134.000 dosis de la vacuna AstraZeneca cuyo principio activo se fabricó en la Argentina.

Se espera que este fin de semana partan dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que regresarían el lunes y el martes con los cargamentos. El lunes se recibirán las dosis de AstraZeneca y un millón de Sinopharm, mientras que el martes llegará el millón restante de las vacunas chinas.

En tanto hacia el jueves o viernes, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina saldrá rumbo a Moscú en busca de más vacunas Sputnik V. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que, de acuerdo a lo que le informó el Gobierno Nacional, serían del segundo componente para reactivar la aplicación de las segundas dosis a quienes ya recibieron la primera.

A casi seis meses del inicio de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus y con más de 20 millones de dosis distribuidas en el país, las provincias continúan con la aplicación de las distintas vacunas con ampliación a adultos jóvenes de entre 18 y 40 años sin factores de riesgo en varios distritos y grupos que desarrollan tareas esenciales, además de priorizar a embarazadas sin factores de riesgo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Villaruel no asistió a la misa por Francisco y criticó a la casta que estuvo en la ceremonia

Villaruel no asistió a la misa por Francisco y criticó a la casta que estuvo en la ceremonia

Tras bajarse de la misa en la Basílica de Luján en homenaje por el primer aniversario de la muerte del Papa Francisco, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, fue a la Basílica María Auxiliadora y San Carlos del barrio porteño de Almagro, donde Jorge Bergoglio fue bautizado, y explicó que decidió ausentarse de la ceremonia oficial porque allí se juntó “lo peor de la casta política”.
NACIONALES
A un año de su muerte, el mundo recordó al papa Francisco con homenajes en Roma, Luján y diversos puntos del pais

A un año de su muerte, el mundo recordó al papa Francisco con homenajes en Roma, Luján y diversos puntos del pais

A un año del fallecimiento de Papa Francisco, el primer pontífice argentino y latinoamericano, distintas ciudades del mundo fueron escenario de homenajes para recordar su legado espiritual, social y político.
NACIONALES
El Gobierno presentó su ley de discapacidad para depurar pensiones por invalidez y flexibilizar prestaciones

El Gobierno presentó su ley de discapacidad para depurar pensiones por invalidez y flexibilizar prestaciones

El proyecto ingresó al Senado. Desde la oposición denuncian que la liberalización absoluta de los precios de las prestaciones por Discapacidad conducirá a reducciones drásticas de coberturas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.