Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 12:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

18 de junio de 2021

La Rioja es la provincia que registró más empleo en el sector de la construcción de todo el país

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) refleja en su informe, el comportamiento del empleo sectorial durante febrero del presente año a nivel nacional. Allí se observa que el incremento más significativo en relación con lo verificado en el mes de enero se produjo en La Rioja (26.7 por ciento).

En el informe del IERIC, se muestra un gráfico sobre "Construcción. Puestos de trabajo registrados por provincia. Variación mensual. Febrero de 2021" en el que se aprecia que La Rioja con un 26.7 por ciento, encabeza el porcentaje de un mayor crecimiento respecto de la situación laboral en la construcción. Luego de La Rioja siguen Corrientes (12.6 por ciento), Formosa (11.6), Jujuy (9.8) y Misiones (8.8).

Desde el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción destacaron que las provincias que tuvieron un comportamiento destacado los qu resultan "atípicos" y se encuentran vinculados principalmente "a la evolución de la actividad del sector en el marco de las medidas orientadas a contener el avance de la pandemia desatada por el COVID-19". 

Además indicaron que "el motor de la recuperación está asociado al interior del país" al tiempo que resaltan que "la actuación de la región del Noroeste argentino que registró una variación mensual en los puestos de trabajo registrados del 10.1 por ciento".

Finalmente se detaca que en La Rioja, bajo la consigna impulsada por el Gobierno Provincial de "pan, techo y trabajo" como principales ejes de gestión además de los nuevos empleos generados en el sector de la construcción también se generaron nuevas oportunidades laborales para las y los jóvenes, para el sector privado especialmente el comercio y una perspectiva positiva en la industria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Salud Pública pide reforzar la prevención de enfermedades respiratorias

Salud Pública pide reforzar la prevención de enfermedades respiratorias

Ante el aumento de los cuadros respiratorios propios de la temporada, el Ministerio de Salud recordó la importancia de la vacunación, la ventilación de ambientes y la consulta temprana ante síntomas de alarma, especialmente en personas pertenecientes a grupos de riesgo.
LOCALES
Vialidad Provincial sigue con el mantenimiento de la red vial en distintos departamentos

Vialidad Provincial sigue con el mantenimiento de la red vial en distintos departamentos

Vialidad Provincial continúa desarrollando tareas de mantenimiento y recuperación vial en distintos puntos de La Rioja, mediante un despliegue de equipos y cuadrillas que trabajan en rutas provinciales, accesos rurales y caminos vecinales para mejorar la transitabilidad y garantizar condiciones seguras de circulación.
LOCALES
Municipio acompañó aniversario del Bº 10 de junio con obras y mejorando servicios

Municipio acompañó aniversario del Bº 10 de junio con obras y mejorando servicios

En su aniversario N°30, el Municipio Capital puso en valor los espacios comunitarios del barrio el 10 de Junio, concretando tareas de barrido, desmalezamiento, nivelación de calles, bacheo y erradicación de basurales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.