Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 11:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

17 de junio de 2021

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo recibirán un bono extraordinario de 6 mil pesos

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy el pago de un bono extraordinario de 6 mil pesos para titulares del programa Potenciar Trabajo, que se acreditará en julio próximo.

El desembolso alcanzará a casi un millon de personas y se hará efectivo en el mes de julio con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan y promover el consumo. 

"Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo", manifestó el funcionario en un comunicado de prensa.

En ese sentido, explicó que será "con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local".

"Desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos en mayo pasado", explicó el ministro.

Asimismo, destacó que esas acciones se concretan "siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández".

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo" incluye a cerca de un millón de personas, recordó el ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Trabajadores denuncian desmantelamiento de Vialidad Nacional

Trabajadores denuncian desmantelamiento de Vialidad Nacional

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) se manifestó en alerta ante la inminente incorporación de 26 nuevos tramos de rutas nacionales al sistema de concesiones privadas. Calificaron al proceso como un "ruticidio" y acusaron al Ejecutivo de producir un "vaciamiento de Vialidad Nacional" para justificar la privatización y el cobro de peajes en más de 9.000 kilómetros de la Red Vial Argentina.
NACIONALES
YPF se suma a los incrementos de la nafta

YPF se suma a los incrementos de la nafta

La petrolera YPF informó que aplicará un aumento del 1% en el precio de todos sus combustibles a partir del sábado a las cero horas, como consecuencia de la extensión del conflicto en Medio Oriente. La empresa, es la petrolera que aplicó el menor aumento en sus precios. Shell, Axion y Puma, entre otras, empezaron a aplicar incrementos que oscilan entre 2% y 5%.
NACIONALES
Zona Fría: el Senado aprobó la reforma que modifica los subsidios al gas

Zona Fría: el Senado aprobó la reforma que modifica los subsidios al gas

El proyecto elimina el subsidio del gas a más de tres millones de personas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.