Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 14:59 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.8º

LOCALES

16 de junio de 2021

APOS da cumplimiento a la ley IVE e incorpora 180 nuevos nombres comerciales a su vademécum

La Administración Provincial de Obra Social, APOS, incorporó nuevas drogas a su vademécum con el objetivo de brindar mayor cobertura a diferentes patologías, y avanzar en el cumplimiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El actual equipo de gestión de APOS, encabezado por la Cra Claudia Ortiz introdujo en el 2020 la primera modificación importante al vademécum registrado en 30 años, con la incorporación de 516 principios activos, lo que suma más de 8 mil nombres comerciales con el 50%  a cargo de la obra social.

La iniciativa contempla la modificación y/o incorporación de nuevos medicamentos para cubrir las demandas de diferentes sectores; o, como en el caso de la 27.610 de IVE, para dar cumplimiento a una ley que exija la intervención de las Obras Sociales Provinciales.

En ese sentido, la Administradora general de APOS, junto al director General de Asistencia y Defensa al Afilado, mantuvieron una reunión con la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, junto a su equipo de trabajo, y la titular de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, Lourdes, Ortiz, para coordinar acciones conjuntas que garanticen el acceso al derecho adquirido a través de la ley IVE.

En la reunión se dieron a conocer, por parte del equipo del Ministerio de Salud, números y estadísticas de la aplicación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la provincia, y la asistencia que brinda el estado, y aseguró que la ley está en plena vigencia en todo el territorio provincial.

Asimismo, la Secretaria de la Mujer y Diversidad hizo referencia al trabajo de campo que lleva a cabo la cartera a su cargo, y afirmó que se trabaja coordinadamente con el Ministerio de Salud para contener la demanda y garantizar el acceso a la ley IVE.

Por su parte la titular de APOS, Claudia Ortiz, accionó los mecanismos correspondientes para dar cumplimiento a la ley 27.610, y sumar al vademécum el Misoprostol con cobertura completa, y anticonceptivos con la cobertura del 50%, para aliviar la demanda que tiene el estado y contener quienes decidan acceder a la ley IVE y cuenten con la obra social provincial.

Esta acción se refrendó mediante resolución APOS 2181, en la que se detalla, además, el protocolo que activará la obra social para implementar y nomenclar la práctica, con el objetivo de dar cumplimiento a la ley IVE.

A esta incorporación se suman otros principios activos con el fin de cubrir demandas de otros sectores, y que tienen como finalidad brindar mayor cobertura en las especialidades de oftalmología, cardiología, gastroenterología, neumonología, neurología y reumatología.

Ésta última modificación suma aproximadamente 27 monodrogas, lo que implicaría alrededor de 180 nuevos nombres comerciales, al listado de medicamentos con descuentos de APOS, es una de las más importantes desde la implementación del nuevo vademécum en 2020, y suma una amplia cobertura a nuestros afiliados y afiliadas.

COMPARTIR:

Comentarios