Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 14:16 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

LOCALES

15 de junio de 2021

Nuevas empresas del sector privado se adhirieron al PRIL

En el marco de la promoción y generación de empleo registrado en el sector privado, en la jornada de este martes diez empresas de diferentes rubros y actividades económicas firmaron su adhesión al Programa Riojano de Inserción Laboral (PRIL) que lleva adelante el Gobierno Provincial.

En la rúbrica participaron el ministro de Trabajo, Empleo de Industria de la Provincia, Federico Bazán; la secretaria de Políticas de Empleo, Beatríz Tello; el jefe de la Agencia Territorial en La Rioja del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Fernández, y los representantes de las empresas privadas adherentes.

En la oportunidad Bazán señaló que “nos reunimos con representantes de diez empresas, tanto industriales como comerciales, del sector privado que firmaron su adhesión al PRIL, un programa que tiene como objetivo incentivar la generación de puestos de trabajo formal en diferentes sectores económicos de la provincia, y a través del cual hasta la fecha se incorporó a más de 600 trabajadores y trabajadoras”.

En ese sentido subrayó que “de acuerdo a las proyecciones que tiene cada empresa, estimamos que antes de fin de año vamos a cumplir con la meta que nos encomendó el gobernador, que es llegar a la generación de más de mil empleos a través de esta herramienta”. Agregó que “esto, a su vez, refleja la intención del Estado de acompañar al sector privado para sostener el empleo y generar nuevos puestos de trabajo para los riojanos”.

Por su parte Tello expresó que “con gran satisfacción pudimos formalizar la resolución mediante la cual estas nuevas empresas y comercios, de distintos rubros y actividades, se adhieren al PRIL; también enriquecer el diálogo en esta alianza pública privada, que necesitamos sea fluido y constante, y nos ayude a hacer el seguimiento de las metas que nos planteamos como Gobierno Provincial en esta política de promoción del empleo”.

La secretaria además hizo hincapié en que “en un contexto de pandemia, y con todas las limitaciones que conocemos, es gratificante recibir demandas del sector empleador”, y puntualizó que “en el PRIL están adheridas empresas tanto de Capital como de Chilecito, Arauco y Castro Barros”.

Finalizando Fernández consideró que “esta firma de adhesiones es importantísima, La Rioja es la única provincia que tiene este tipo de programas, por lo que desde Nación pusimos a disposición toda la Red Federal de Empleo que funciona en las distintas oficinas departamentales”.

COMPARTIR:

Comentarios