Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 03:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

14 de junio de 2021

La Conmebol homenajeó a Diego Maradona

La Confederación Sudamericana de fútbol desplegó un emocionante tributo al astro del fútbol mundial, que murió el pasado 25 de noviembre de 2020, en la previa del duelo de Argentina ante Chile.

 Maradona recibió este lunes un homenaje de sorprendente producción audiovisual en la previa del debut del seleccionado argentino en la Copa América Brasil 2021 ante Chile en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

La cancha fue utilizada como pantalla para el tributo a Maradona con un juego de luces impactante en coordinación con imágenes y audios emocionantes.

El inicio se produjo con la canción "Live is life", del grupo austríaco Opus, con un repaso de las distintas etapas personales de Diego, del "Cebollita" al Rey del Fútbol.

El segundo gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986 no podía faltar con el relato de Víctor Hugo Morales, el día que se preguntó a viva voz: "Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?".

Las palabras del propio Maradona en su despedida del fútbol en 2001, en La Bombonera, fueron el cierre de un acto motivo que incluyó fuegos artificiales para la leyenda "1960-infinito".

"Un trabajo realizado en tiempo récord, que atravesó cambios de locación y diversos desafíos, pero siempre encarado con pasión y profesionalismo. Un show que combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas", destacó Conmebol en un comunicado.

"Maradona dejó la vida terrenal, pero sus goles y gambetas quedarán para la posteridad y serán un legado eterno para el fútbol sudamericano", postuló la entidad rectora del fútbol continental.

Maradona, el deportista argentino más influyente de la historia, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, mientras permanecía con una internación domiciliaria en una casa del barrio San Andrés, partido bonaerense de Tigre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Messi marcó el gol 900

Messi marcó el gol 900

El Inter Miami CF quedó eliminado de la Concacaf Champions League tras empatar 1-1 frente a Nashville SC en el Chase Stadium, resultado que no le alcanzó para avanzar en la serie de octavos de final.

Sin embargo el partido tuvo un condimento histórico: Lionel Messi alcanzó los 900 goles en su carrera profesional, consolidando un nuevo hito en una trayectoria que sigue ampliando sus números.

DEPORTES
Murió Marcelo Araujo, la voz que cambió el relato del fútbol en la televisión argentina

Murió Marcelo Araujo, la voz que cambió el relato del fútbol en la televisión argentina

El histórico relator que marcó una época en Fútbol de Primera y luego en Fútbol Para Todos falleció a los 78 años. Su estilo irreverente y sus latiguillos lo convirtieron en una de las figuras más influyentes del periodismo deportivo televisivo.
DEPORTES
Se cayó el duelo de campeones: suspenden la Finalissima entre Argentina y España

Se cayó el duelo de campeones: suspenden la Finalissima entre Argentina y España

El partido que debía enfrentar a los campeones de América y Europa no se jugará. UEFA confirmó la cancelación tras no lograr un acuerdo sobre sede y fecha, en medio de la tensión política en Medio Oriente.

Comentarios