Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 14:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

13 de junio de 2021

Insólito: 169 fiestas clandestinas desarticuladas en Córdoba y detuvieron a 13 youtubers

La policía detuvo en Villa Carlos Paz a 13 youtubers por violar las restricciones sanitarias y desactivó en la ciudad de Córdoba 169 reuniones sociales que se encuentran prohibidas a raíz del aumento de casos de coronavirus en esa provincia. La provincia de Córdoba es, en las últimas 24 horas, el segundo distrito en cantidad de casos, detrás de la provincia de Buenos Aires.

La detención fue ordenada por la fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez. Los youtubers fueron imputados por infringir el artículo 205 del Código Penal que rige en torno a las restricciones tomadas para mitigar el avance del coronavirus, delito para el que se prevén penas de entre seis meses y dos años de prisión.

El hecho sucedió en la noche del sábado cuando la funcionaria judicial ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Villa del Lago. Allí se encontraban 13 personas alojadas que participaban de un reality show a través de las redes sociales. Todos fueron detenidos y liberados este domingo a la madrugada.

Los protagonistas del hecho son conocidos youtubers o "influencers" de las redes sociales que ingresaron a la provincia, pese a que las restricciones vigentes prohíben la circulación interdepartamental. Por este hecho, la fiscal abrió una investigación, entre los imputados se encuentra Christian Manzanelli, abogado y manager, y algunos personajes conocidos como "La Chabona", "Kiko" (que se popularizó con su grito 'Vamos Newell’s'), y el "Joker argentino".

También fue imputado Roberto Tegano, conocido empresario inmobiliario y propietario de la vivienda. Además, informaron desde el municipio, que personal de seguridad realizó multas por distintas infracciones del mismo tipo.

En tanto, en la capital provincial, personal policial intervino en 169 reuniones sociales no autorizadas en distintos barrios, donde se labraron las correspondientes actas en las que fueron notificados los propietarios. La policía informó que todas esas reuniones deshabilitadas no contaban con gran cantidad de participantes, y que en esta madrugada “no se constataron fiestas clandestinas” de gran convocatoria.

En la provincia de Córdoba rigen restricciones hasta el próximo viernes 18 que prohíben todo tipo de reunión social o familiar, tanto en lugares públicos como privados, además de otra serie de medidas que dispuso el Gobierno local para intentar contener los casos de coronavirus, que continúan con un elevado incremento diario y con un sistema sanitario cerca del colapso con más de 86% de camas críticas ocupadas.

Córdoba registraba, hasta este sábado, 362.952 contagios y 4.365 decesos. En las últimas 24 horas se constataron 2.678 nuevos casos, siendo el segundo distrito detrás de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"El conflicto universitario todavía no terminó”

"El conflicto universitario todavía no terminó”

Así lo expresó el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, quien aseguró que el acercamiento entre el Gobierno nacional y las universidades representa un cambio en la dinámica del conflicto, aunque aclaró que todavía no existe un acuerdo definitivo porque resta cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario y avanzar en la recomposición salarial de docentes y trabajadores del sistema.
NACIONALES
Dolor por la muerte de una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo"

Dolor por la muerte de una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo"

A los 95 años, dejó de existir este domingo, Taty Almeida, la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora. El deceso se produjo en el Hospital Italiano donde se encontraba internada, de acuerdo a la información que otorgaron sus familiares y allegados.
NACIONALES
Santilli vuelve a la carga con los gobernadores para avanzar con la reforma electoral

Santilli vuelve a la carga con los gobernadores para avanzar con la reforma electoral

El ministro del Interior retomará la próxima semana la ronda de reuniones con mandatarios provinciales en busca de sumar consensos para uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Javier Milei. La eliminación de las PASO aparece como uno de los ejes centrales de la iniciativa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.