Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 14:07 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

DEPORTES

13 de junio de 2021

Copa América: Brasil debutó con una goleada ante Venezuela

El conjunto dirigido por Tite derrotó 3 a 0 a la "Vinotinto", que presentó un equipo de emergencia por casos positivos de coronavirus, en el primer partido de la Copa América. Marquinhos, Neymar -de penal- y Gabriel Barbosa, anotaron los goles.

El seleccionado brasileño concretó esta tarde un debut exitoso en la Copa América, que se desarrolla en su país, con un triunfo 3-0 sobre una Venezuela que hizo lo que pudo luego del brote de coronavirus en su plantel. El defensor Marquinhos; el crack Neymar, de penal, y Gabriel Barbosa, de pecho, fueron los goleadores en el partido correspondiente al grupo B que se disputó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Con un plantel plagado de estrellas, Brasil, se armó de paciencia para superar el esquema defensivo de Venezuela, que tuvo un total de 11 futbolistas contagiados con Covid-19 y con ello descartaron las posibilidades de dar un batacazo en Brasilia.

Neymar fue uno de los jugadores más importantes del encuentro, se mostró activo y generó la primera situación del partido cuando habilitó a Richarlyson con un pase a "tres dedos". Brasil encontró el gol a través de un córner ejecutado por Neymar que se desvió en Lodi y derivó en Marquinhos. El defensor del PSG resolvió de taco, cuando la pelota le quedó detrás.

Brasil manejó los tiempos sin exhibir su mejor versión durante la segunda etapa. Yoham Cumana le cometió infracción a Danilo en el área y Neymar, con su típico repiqueteo antes de ejecutar un penal, puso el 2-0.

Luego, Neymar, generó un desborde por la banda izquierda, gambeteó al arquero Graterol y envió el centro preciso para el ingresado "Gabigol" Barbosa. El delantero de Flamengo, de pecho, selló el 3-0 cuando el elenco "vinotinto" ya lucía desgastado por el esfuerzo en un campo pesado por la lluvia.

El próximo partido de la "Verdeamarelha", será el jueves 17 ante Perú, mientras que Venezuela enfrentará ese mismo día a Colombia, en primer turno.

COMPARTIR:

Comentarios