Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 20:21 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.2º

DEPORTES

12 de junio de 2021

El jugador danés Christian Eriksen se desplomó en un partido de la Eurocopa y recibió reanimación cardíaca

Eriksen se desplomó súbitamente durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa y recibió reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague, rodeado de compañeros y rivales en estado de desesperación. Fue trasladado a una clínica y se encuentra "estable".

El desmayo del futbolista ocurrió a los 42 minutos del primer tiempo, momento en el que el árbitro inglés, Anthony Taylor, suspendió el partido.

De inmediato, los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a enfocar al futbolista tendido sobre el césped con los ojos abiertos.

Una imagen que circuló en las redes sociales muestra a Eriksen ya consciente, con su mano izquierda sobre la frente, cuando era retirado en camilla hacia el hospital con la ovación y el aplauso del público presente en el estadio.

La comunidad futbolística mundial reaccionó de inmediato en Twitter con deseos de recuperación para el jugador de Inter de Italia, compañero del argentino Lautaro Martínez.

Confirmada su recuperación, la UEFA avisó que el partido que Dinamarca y Finlandia empataban sin goles por el Grupo B se reanudará esta tarde. Se jugarán cinco minutos hasta completar la primera parte, luego habrá un descanso de otros cinco minutos y a continuación se disputará el segundo tiempo.

Eriksen, de 29 años, lleva doce temporadas en el fútbol profesional desde su debut en primera división en 2009 con Ajax de Países Bajos, en el que jugó hasta finales de 2013. Luego marchó a Tottenham Hotspur de Inglaterra y desde mediados de 2019 milita en Inter.

Con el seleccionado de Dinamarca disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

COMPARTIR:

Comentarios