Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

ACTUALIDAD

11 de junio de 2021

Ferraresi y Quintela entregaron viviendas y visitaron obras en ejecución

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, arribaron este viernes a La Rioja, donde junto al gobernador Ricardo Quintela inauguraron alrededor de 100 viviendas en las localidades de Chepes y Chamical, y recorrieron obras en ejecución que se están llevando adelante en distintos puntos de la provincia.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el gobernador riojano recorrieron Chepes, Chamical y la ciudad capital. Mañana continuarán supervisando obras en ejecución

“Tenemos que empezar a entender que tener una vivienda es un derecho, y no un sueño lejano. Que las familias que hoy las recibieron, estén felices por el sueño cumplido, y las que no, que no sientan que fue su última oportunidad, sino que todos van a poder acceder”, expresó Ferraresi en Chamical, donde además se comprometió a construir 180 viviendas más.

“Esa es la Argentina que tenemos que construir, la que nos pide el Presidente: federal, con igualdad, con dignidad, llena de oportunidades, para que cada uno pueda quedarse, vivir y desarrollarse en el lugar donde nació”, enfatizó el ministro al cerrar su discurso.

Por su parte Quintela aseguró: “Trabajando mancomunadamente los gobiernos Nacional, provinciales y municipales podemos avanzar en la solución a los problemas habitacionales, generar oportunidades laborales y posibilitar la movilización de todo el tejido financiero de nuestra provincia. Y así, avanzando juntos, alcanzar los objetivos, que no son otros que mejorar la calidad de vida y lograr que todos vivamos cada vez mejor”.

Más temprano, el ministro fue invitado a participar del acto de entrega de computadoras a estudiantes de la Escuela N° 95 José Eusebio Toledo Vera, en el marco del lanzamiento del "Plan en Línea" de la provincia. En tanto, durante la jornada de mañana está previsto que la comitiva recorra las obras de los 540 lotes con servicios que se están generando en la zona oeste del barrio Ciudad Nueva gracias al Plan Nacional de Suelo Urbano.

Además, y también el día sábado, Ferraresi recorrerá junto a la diputada nacional Hilda de Soria el predio de lotes sobre Ruta 38 en el cual se construirán 25 viviendas que serán destinadas a integrantes de la comunidad trans, y ambos se reunirán con dirigentes riojanos.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lleva invertidos en obras para la provincia de La Rioja más de $4606 millones, repartidos entre los distintos programas de hábitat y vivienda existentes.

Se construirán un total de 900 nuevas viviendas durante el periodo 2021/23 mediante Casa Propia y se finalizarán otras 216 a través del programa Reconstruir. Gracias a Procrear II, se entregarán las unidades restantes del DDUU de la ciudad capital y se otorgarán más de 100 créditos hipotecarios para ampliación y construcción. Además, por Promeba se están licitando proyectos de infraestructura sanitaria, peatonal y vial y la construcción de centros comunitarios.



COMPARTIR:

Comentarios