Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 16:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

9 de junio de 2021

Nueva distribución de vacunas a todo el país: Más de 470 mil dosis del componente 1 de Sputnik V llegan a las 24 jurisdicciones

El Ministerio de Salud informó que entre hoy y el viernes se distribuirán 470.400 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V entre las 24 jurisdicciones para que continúe avanzando el plan nacional de inmunización contra el Covid-19.

Luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento en el centro logístico de Benavidez, entre hoy y el viernes 11 de junio, las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirán sus cuotas de dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

De acuerdo al criterio dispuesto en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje, a la provincia de Buenos Aires le corresponden 181.800 dosis, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 30.600, a Catamarca 4.200, a Chaco 12.600, a Chubut 6.000, a Córdoba 39.000, a Corrientes 12.000, a Entre Ríos 13.800, a Formosa 6.600, a Jujuy 7.800, a La Pampa 4.200, a La Rioja 4.200, a Mendoza 21.000,  a Misiones 13.200, a Neuquén 6.600, a Río Negro 7.200, a Salta 15.000, a San Juan 8.400, a San Luis 5.400, a Santa Cruz 4.200, a Santa Fe 36.600, a Santiago del Estero 1.200, a Tierra del Fuego 1.800 y a Tucumán 18.000.

Se trata de la parte restante de un cargamento de más de 818.000 dosis que llegaron al país el jueves último a la noche de las cuales 371 mil ya fueron enviadas a sus destinos durante el fin de semana. 

Además, ayer llegaron al país otras 81.850 dosis del componente 1;  400.000 del componente 2, y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de esa vacuna en otra operación especial de Aerolíneas Argentinas a Moscú.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todo el país 17.895.790 vacunas y las aplicadas totalizan 15.012.734: 11.888.649 personas recibieron la primera dosis y 3.124.085 ambas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Levantaron la perimetral contra Facundo Moyano

Levantaron la perimetral contra Facundo Moyano

El exdiputado se presentó ante la Justicia y quedó sin efecto la restricción que le impedía acercarse a su pareja, Candela Arizaga. La causa judicial continúa en trámite.
NACIONALES
Duro pronunciamiento de la UCR contra los ataques de Milei al periodismo

Duro pronunciamiento de la UCR contra los ataques de Milei al periodismo

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió este domingo los ataques del presidente Javier Milei contra periodistas y advirtió que sus declaraciones representan “una enorme gravedad institucional” y lesionan la convivencia democrática.
NACIONALES
Colapinto, contra las cuerdas en Austin: una sanción complica su recuperación en la Fórmula 1

Colapinto, contra las cuerdas en Austin: una sanción complica su recuperación en la Fórmula 1

El piloto argentino busca dejar atrás una racha adversa con Alpine, pero recibió una penalización de 10 puestos en la grilla del Gran Premio de Estados Unidos. Tras terminar 15° en la segunda práctica libre, deberá afrontar un fin de semana cuesta arriba en el circuito de Austin.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.