Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

9 de junio de 2021

Paritaria Bancaria : tiene fecha de discusión para el próximo lunes

Además este miércoles las cámaras empresarias, la Asociación Bancaria (AB) y la cartera laboral analizarán la ley de teletrabajo y su adecuación a la actividad en las entidades de crédito, el sindicato espera concretar la modificación de los protocolos dispuestos por el Coronavirus

La paritaria 2021 de los bancarios ya tiene fecha de discusión formal según confirmó el Ministerio de Trabajo. El lunes la Asociación Bancaria, las cámaras que representan a las entidades bancarias y la cartera laboral abordarán esa discusión respecto a la mejora en los salarios de convenio del sector.

Además Trabajo junto a la Asociación Bancaria (AB), las cuatro representaciones empresarias y el Banco Central analizarán este miércoles la adecuación de la Ley de Teletrabajo en la actividad.

El sindicato que lidera Sergio Palazzo mantiene su estado de alerta por diferentes reclamos incluso vinculados al trabajo en pandemia, pero reconoció avances en las negociaciones.

La percepción tuvo lugar a partir de la aceptación empresaria para modificar los protocolos Covid.

Estiman que esas disposiciones serán modificadas y tendrán aplicación inmediata, la AB aseguró que garantizará el “estricto cumplimiento” de los nuevos protocolos en tanto continúan las gestiones para que los trabajadores, declarados esenciales, accedan de forma rápida al plan de vacunación.

En cuanto a los “avances” que se lograron la AB enumeró la constitución del Comité Mixto de Salud, Seguridad e Higiene del Trabajo Central, que analizará la propuesta sindical de constitución de los Comités por Banco, determinados por el convenio colectivo 18/75.

Para la reunión paritaria del lunes la AB exige la derogación de las disposiciones que afectan los puestos laborales, prestaciones, calidad de los servicios financieros y su inclusión.

Un tema "prioritario", y se relaciona con la autorización de cierres, desactivación de sucursales, las tercerizaciones, las agencias complementarias y la regulación de las Fintech.

 



COMPARTIR:

Comentarios