Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 21:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

7 de junio de 2021

El Malbrán confirma que las variantes Manaos y Británica están en La Rioja

El Ministerio de Salud informó que recibieron los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán días atrás. Del informe se desprende que se detectaron variantes de preocupación y corresponden a las cepas de Manaos y la Británica B.1.1.7(UK).

Con el objetivo de monitorear la evolución del virus en tiempo real e identificar las variantes de interés para la salud pública, la Dirección de Epidemiologia en conjunto con el Laboratorio de Biología Molecular, seleccionaron 23 muestras positivas para SARS-CoV-2, de los Dpto. Capital, Chilecito, Arauco, General Ocampo, Chamical, Coronel Felipe Varela, Rosario V. Peñaloza, Vinchina, Gral. Belgrano, Ángel V. Peñaloza y Castro Barros, representando a los diferentes grupos de edad, sexo, de los últimos 14 días para ser enviados al Laboratorio Malbrán e identificar variante de Preocupación (VOC) asociada a un aumento de transmisibilidad o empeoramiento de la situación epidemiológica.

En ese marco, este domingo 6 de junio, mediante el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SISA), se dieron a conocer los resultados de las muestras enviadas. Se logró identificar Variante P.1 (Manaos) y B.1.1.7 (UK) británica en 16 muestras positivas para SARS CoV-2 (70%).

En este sentido, desde el Ministerio de Salud se detalló que “en las muestras secuenciadas corresponden 13 a la variante Manaos (distribuidas en 2 en Capital, 1 en Catuna, 1 en Chepes, 1 en Chilecito, 2 en Milagro, 1 en Olta, 1 en Punta de los Llanos, 2 en Vinchina y 2 en Villa Unión) y tres de la variante británica (1 en Capital, 1 en Chamical y 1 en Tama). 

Desde el Ministerio de Salud se solicitó a toda la población, profundizar los cuidados, respetar las medidas dispuestas por el gobierno y bregar por la responsabilidad, ya que la pandemia no termino y es necesario extremar las medidas sanitarias para que el COVID-19 no avance.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela llamó a construir una alternativa nacional y cuestionó el ajuste de Milei

Quintela llamó a construir una alternativa nacional y cuestionó el ajuste de Milei

El gobernador Ricardo Quintela se expresó a través de sus redes sociales tras reunirse con legisladores y advirtió sobre el impacto del modelo económico de Javier Milei en las provincias.
LOCALES
Emiten alerta por niebla, lluvias y vientos

Emiten alerta por niebla, lluvias y vientos

El Sistema Provincial de Emergencias La Rioja emitió un alerta amarilla por la posible ocurrencia de lluvias aisladas, vientos y niebla que afectarán a distintos departamentos de la provincia.
LOCALES
"Desde noviembre cayeron mas de 800 mm en Capital"

"Desde noviembre cayeron mas de 800 mm en Capital"

Así lo confirmó, el director de Protección Ciudadana del Municipio Capital, Guillermo Barrera, al hacer un balance de las tareas desplegadas por su área tras las recientes lluvias en la ciudad. El temporal dejó como saldo la caída de árboles en distintos puntos y complicaciones en barrios como 4 de Junio, San Román, Alta Rioja y San Vicente, además de sectores del sur que ya venían afectados por lluvias anteriores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.