Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

DEPORTES

6 de junio de 2021

La Selección de Brasil anunciará un manifiesto contra la Copa América 2021

La Selección de Brasil publicartá un manifiesto contra la realización de la Copa América 2021, y contra la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de concretar el torneo en medio de la pandemia de coronavirus.

La confirmación de la decisión de los jugadores de la "verdeamarela" se dará a conocer el martes próximo, luego del partido que Brasil jugará ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022.

La decisión es apoyada por el entrenador nacional Tite, y la semana pasada tanto el conductor como los máximos referentes del plantel se reunieron con el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, para hacerle saber su posición.

La prensa brasileña señaló que en el seno de la Selección no están de acuerdo con que la Copa América se haga en un país con casi 500.000 muertos por mes a raíz del coronavirus.

Pero además, los jugadores no cuentan con garantías de seguridad contra el COVID-19, y eso es lo que también puntualizarán, dado que nadie los consultó sobre si estaban de acuerdo con ser sede de la Copa América, tras las bajas de Colombia y Argentina.

La Copa América que organiza la Conmebol se jugará en Brasil, tras el apoyo de la CBF y el Gobierno de Jair Bolsonaro, con cuatro sedes establecidas: Cuiabá, Río de Janeiro, Brasilia y Goiania.

La fecha de inicio está prevista para el 13 de junio y finalizará el 10 de julio.



COMPARTIR:

Comentarios