Miércoles 23 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 23 de Junio de 2021 y son las 11:50 Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

4 de junio de 2021

En Santiago del Estero Argentina y Chile igualaron 1-1

En el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina igualó 1-1 ante Chile en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El conjunto de Lionel Scaloni se puso en ventaja con el tanto de Lionel Messi, tras un penal que le cometieron a Lautaro Martínez y que el árbitro sancionó a instancias del VAR, pero en la misma primera etapa, Alexis Sánchez empató las acciones.

Argentina hizo un discreto primer tiempo, y llegó a la apertura del marcador casi sin merecerlo, más allá de manejar más y mejor la pelota. Con el conjunto trasandino bien cerrado atrás, un pase profundo de Ángel Di María y una guapeada de Lautaro, derivaron en el claro penal.

Luego, hubo tiempo para que Messi haga lucir a su ex compañero del Barcelona, Claudio Bravo, con una volada espectacular tras un tiro libre con destino de ángulo, y no mucho más, hasta que una floja reacción de Juan Foyth derivó en un tiro libre que encontró mal parada a la defensa, y le permitió a Sánchez igualar el encuentro.

Para el complemento, un Di María errático era la carta más desequilibrante de la Selección, junto con la siempre amenaza de Messi y las acciones que casi en soledad se armó Martínez. Scaloni movió el banco, y si bien ningún ingreso sobresalió, el equipo tuvo un cambio de aire interesante.

En este marco, creció Messi para transformarse en el mejor del equipo y llevar a la Argentina a estar cerca del triunfo. Un tiro libre en el travesaño y otra revolcada de Bravo fueron las más claras cerca del final.

En definitiva, el empate fue justo, y ahora el equipo de Scaloni deberá buscar un triunfo en Barranquilla ante Colombia para que el punto tenga más sentido y no ceder terreno en la tabla de las Eliminatorias rumbo a Qatar.

COMPARTIR:

Comentarios