Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 06:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.9º

NACIONALES

3 de junio de 2021

Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios, una de las consignas del NiUnaMenos

A seis años de la primera manifestación callejera del colectivo , la actividad central convocada en las redes sociales es un "cartelazo" con reclamos por la violencia de género y las cifras de femicidios y trans travesticidios que continúan ocurriendo en la Argentina.

Con consignas en carteles y fotos como "Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios! Reforma judicial feminista", "Ley de cupo laboral travesti trans ya!" y "efectiva implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo", en las redes sociales tiene lugar este jueves la actividad central convocada desde Ni Una Menos para este 3 de junio, a seis años de la primera manifestación callejera del colectivo.

Un "cartelazo" con reclamos por la violencia de género y las cifras de femicidios y trans travesticidios que continúan ocurriendo en la Argentina convocó a cientos de personas en las redes sociales por la necesidad de mantener los cuidados debido a la pandemia de coronavirus.

Algunas de las consignas graficadas en los afiches son "Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios! Reforma judicial feminista", "Aparición con vida de Tehuel", en referencia al joven trans desaparecido desde el 11 de marzo; y "Ley de cupo laboral travesti trans ya!".

Otros pedidos que circulan en redes instan a la "efectiva implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo", "Basta de violencia económica de las corporaciones", y "Trabajadorxs somxs todxs. Vacunación y salarios por encima de la inflación para promotorxs de género, trabajadorxs estatales y esenciales".

   

COMPARTIR:

Comentarios