Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 15:55 Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de junio de 2021

La Rioja abrió la Paritaria Provincial Docente

El acto se realizó en la Agencia Territorial del Minsiterio de Trabajo de Nación en La Rioja, con la presencia del ministro de Educación, Ariel Martínez, el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi y el titular de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Carlos Fernández. Los presentes, firmaron el acta constitutiva que abrió la Paritaria docente en La Rioja.

Al respecto, el titular de la cartera Educativa, Ariel Martínez, indicó que “el objetivo es armar una agenda institucional educativa  y trabajar en todo lo que sea para jerarquizar nuestro sistema educativo”. 

En este sentido, destacó que “es una paritaria abierta, por lo que se generarán espacios técnicos para trabajar en forma conjunta, donde todas las voces puedan ser escuchadas  en el insumo ideal para los actos paritarios que se puedan consolidar”. 

Asimismo, Zoraida Rodríguez, secretaria de Gestión Educativa, explicó que "esta Paritaria Docente significa avanzar hacia una educación equitativa e igualitaria, ya que las y los docentes contarán con un marco de contención profesional y laboral, basado en la formación y capacitación para estar al frente de las aulas". 

Sobre la apertura de la Paritaria, el titular de AMP, Rogelio De Leonardi, dijo que “hay un decreto firmado por el gobernador Ricardo Quintela que pudo cumplimentarse hoy en la firma del acta constitutiva”. 

A modo de conclusión, el sindicalista remarcó que “podemos encaminarnos perfectamente como lo hemos sabido hacer, ya que tenemos que conformar muchas comisiones técnicas que traten la problemática  de todos los niveles de la educación en La Rioja”, añadió.

COMPARTIR:

Comentarios