Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 19:56 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.6º

LOCALES

2 de junio de 2021

El gobierno provincial continúa con las acciones para generar fuentes de trabajo para más riojanas y riojanos

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este miércoles la entrega de herramientas y equipamiento destinado a emprendedores, ex trabajadores de la empresa Confecciones Riojanas, que conformarán distintas Unidades Productivas. En la oportunidad, el mandatario expuso a los beneficiarios que “hoy tienen la posibilidad de proyectar un futuro distinto” y subrayó que “el crecimiento de ustedes es el crecimiento nuestro”.

En la oportunidad, el gobernador puso de manifiesto en relación a Confecciones Riojanas, que “siempre hemos tratado de llegar en fechas especiales, como Día del Padre, Día de la Madre o Día del Amigo, acompañándolos” y “con una buena relación tanto con los empleados como con los empresarios”.

Dijo que “en su momento no pudimos asistir a la empresa como hubiésemos querido, en cambio, ahora podemos hacerlo tanto con ellos, que están pensando en incorporar unas 50 personas en Capital, con posibilidad de ampliar ese número y otros 50 en Famatina, que también se sumarán a otros 30”, para resaltar que a través del programa Trato Hecho “lo estamos haciendo con trabajadores que tienen su propio emprendimiento”.

A los trabajadores les señaló que “hoy tienen la posibilidad de proyectar un futuro distinto, entre ellos algunos se van a jubilar y dedicarse a su propio emprendimiento en el sector privado” y dijo que “el crecimiento de ustedes es el crecimiento nuestro” porque “se generan bienes, servicios, puestos de trabajo y también soluciones para quienes los acompañan”.

Por su parte la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, al participar del acto, resaltó que “detrás de cada máquina hay trabajo” y dijo que “lo que algunos perdieron, hoy lo recuperan con su propia herramienta y saberes”, para acentuar “la salida es el trabajo”.

Sostuvo que “detrás de cada emprendimiento hay una esperanza” para recordar que con la secretaria de Economía Popular “venimos trabajando hace un año y medio en procura que cada una de estas unidades productivas que fortalecemos tengan futuro” y “este programa también contempla la capacitación”.

En tanto, el secretario Varas resaltó que “lo que valen son las acciones” y “una vez más el estado dice presente”, repasando “después del pedido al gobernador, se activaron los mecanismos, siempre con la premisa que nadie se quede sin trabajo y brindando contención”.

Destacó “el gobernador lucha diariamente para que todos salgamos adelante y esta no es una excepción” y “junto a la ministra Pedrali no insta continuamente para que trabajemos en equipo, articulando con áreas como Trabajo e Industria y Empleo”.

“El objetivo que se ha planteado el gobernador Ricardo Quintela, desde el inicio de su gestión es brindar Pan, techo y Trabajo”, expresó Varas y “en este sentido todos desde el gobierno procuramos construir un camino de fe y esperanza para todos los riojanos”.

Detalle

Las y los beneficiarios recibieron herramientas y equipamiento destinado a conformar Unidades Productivas en diferentes rubros, tales como: textil, gastronomía, herrería y jardinería (2 máquinas rectas y 2 overlock para uso textil, 2 hornos, un freezer y 1 cortadora de fiambre, 1 desmalezadora para jardinería y 1 soldadora para uso de herrería).

La entrega se realizó en el marco del programa “Trato Hecho”, que  brinda herramientas y equipamiento en los oficios que estos trabajadores saben realizar, para que generen Unidades Productivas y que se constituyan en unidades domésticas económicas, para la producción y confección de materia prima del sector textil en indumentaria, que les permita autosustentarse, generar empleo familiar y contención económica.

 

COMPARTIR:

Comentarios