Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 01:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

2 de junio de 2021

Plan de Vacunación: Argentina alcanza el récord diario con más de 304 mil aplicaciones

En los últimos cuatro días suman 894.418 aplicaciones de vacunas en todo el país. Casi tres millones de personas recibieron ambas dosis.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se alcanzó la cifra récord de vacunación diaria con 304.037 inoculaciones aplicadas en todo el país en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional con el objetivo de combatir la pandemia del coronavirus.

Si se toman en cuenta los últimos cuatro días, la cantidad de inoculaciones asciende a 894.418 personas ya que el lunes se registraron 239.781 aplicaciones, el domingo 30 de mayo 194.137 y el sábado 29 de mayo 156.463.

 

“En el día de ayer se batió un récord y vamos a seguir intensificando la campaña de vacunación en todas las jurisdicciones”, destacó esta mañana la ministra Carla Vizzotti al brindar una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, y precisó que esta tarde se reunirá la Comisión Nacional de Inmunizaciones para analizar cómo continúa el plan.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas 15.373.890 vacunas, de las cuales 12.801.115 ya fueron aplicadas: 9.924.476 personas recibieron la primera dosis y 2.876.639 ambas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Presupuesto 2027: el Gobierno proyecta 4% de crecimiento y 18% de inflación

Presupuesto 2027: el Gobierno proyecta 4% de crecimiento y 18% de inflación

El proyecto que ingresó al Congreso fija las principales variables económicas para el próximo año, entre ellas crecimiento, inflación, dólar y resultado fiscal. El Gobierno busca sostener el superávit financiero y mantener el equilibrio de las cuentas públicas.
NACIONALES
ATE pidió un examen psicofísico para Milei y cuestionó los requisitos para ejercer la Presidencia

ATE pidió un examen psicofísico para Milei y cuestionó los requisitos para ejercer la Presidencia

El gremio estatal presentó un pedido de acceso a la información pública para conocer si el Presidente fue sometido a alguna evaluación de aptitud psicofísica. Rodolfo Aguiar también planteó que este tipo de controles deberían alcanzar a quienes ocupen cargos electivos.
NACIONALES
Subió la canasta de crianza en agosto

Subió la canasta de crianza en agosto

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el informe técnico sobre la Canasta de Crianza correspondiente a agosto de 2026. El relevamiento mide el gasto necesario para cubrir la adquisición de bienes y servicios básicos (alimentos, vestimenta, educación, salud y transporte) y la valorización del tiempo de cuidado de infantes y niños de hasta 12 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.