Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 15:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de octubre de 2017

"El 22 de octubre es el punto de partida para la construcción de una nueva provincia"

Así lo manifestó la senadora Teresita Luna, quien participó de un acto de campaña en el centro vecinal del Barrio Cementerio. Dijo que trabajan para sumar más adhesiones en las próximas elecciones y que ninguna operación de prensa la hará cambiar su postura. Se diferenció del PJ oficialista y dijo que nada la acerca al modelo neoliberal de Macri.

La actual senadora nacional y candidata para renovar su banca por el "Movimiento Norte Grande", Teresita Luna, participó en la tarde de este lunes de un acto de campaña en el Centro Vecinal del B° Cementerio. En la oportunidad cargó duramente contra el PJ local y se diferenció sustancialmente del gobierno nacional, del que dijo "no la acerca asbolutamente nada".

Teresita Luna dijo que "nosotros hemos padecido el atropello institucional cuando era la vicegobernadora de la provincia y no tenemos que permitir que pasen hechos de estas características. Por eso hemos participado junto al intendente Paredes Urquiza y los demás dirigentes para no permitir que se avasallen las instituciones".

"Sé que muchos dirán que fuí servil a los intereses de otros espacios distintos al PJ, pero no me puedo quedar callada cuando está en juego la institucionalidad de la provincia. Siempre que haya un atropello voy a defender lo institucional" remarcó Luna.

La senadora hizo referencia a la renuncia de algunos de los candidatos que la acompañaban en la lista y manifestó que "fué bochornoso porque el gobernador y el ex gobernador los sentaron a Illanez, Maldonado y Galleguillo en la Residencia y los hicieron renunciar, por eso tenemos que salir a decirle a la gente que nosotros no somos ni Macri ni Beder".

En su encendida alocución Luna aseguró que "vamos a ser mucho más que las 12 mil voluntades que nos acompañaron en agosto. Tengamos en cuenta que está en juego el futuro de La Rioja, el 22 de octubre es el punto de partida para la construcción de una nueva Provincia".

Finalmente la senadora nacional pidió a los presentes el acompañamiento en las próximas elecciones y reiteró que "ninguna operación de prensa harán que yo me aparte de mi objetivo, que es el de contruir una Rioja digna, que trabaje para respetar las instituciones y brindar apoyo a los mas humildes. Tenemos que ser capaces de construir un espacio diferente al que maneja el poder en la provincia y en esa linea estamos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio trabaja junto a provincia para mejorar los accesos en Bº Las Talas

Municipio trabaja junto a provincia para mejorar los accesos en Bº Las Talas

El Municipio Capital, en un trabajo articulado con el gobierno de La Rioja, continúa avanzando en obras destinadas a mejorar la transitabilidad y poner en valor los espacios verdes de la ciudad. Armando Molina valoró la labor conjunta y destacó que el gobierno municipal no detiene su marcha para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.
LOCALES
La Rioja mostró su potencial productivo para atraer más financiamiento a las PyMEs

La Rioja mostró su potencial productivo para atraer más financiamiento a las PyMEs

Referentes del sistema nacional de garantías recorrieron empresas riojanas en el marco del Día PyME CASFOG. La iniciativa buscó fortalecer vínculos con el sector financiero y ampliar las oportunidades de inversión y crédito para la producción local.
LOCALES
Una falla en una línea de alta tensión dejó sin energía al oeste riojano

Una falla en una línea de alta tensión dejó sin energía al oeste riojano

El inconveniente afecta a los departamentos General Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina. Las bajas temperaturas, la nieve y la escarcha complican las tareas de reparación y aún no hay un plazo para restablecer el servicio.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.