Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

6 de abril de 2017

Migraciones y la UNLaR presentaron el Proyecto "Stammtisch - Encuentro cultural Argentino - Germano"

El mismo tendrá como misión ofrecer un marco para contener a quienes estén interesados en la cultura Alemana. Es una tarea en conjunto entre la Escuela de Lenguas de la UNLaR y la Delegación de Migraciones de La Rioja.

Con la presencia del titular de Migraciones, Rubén Díaz, la Decana del Departamento de Humanidades de la UNLaR, Alcira Balbuena, autoridades del Instituto Superior de Lenguas de la casa de altos estudios y Eleonora Gei, la directora del mencionado proyecto, se presentó el pasado día lunes el Proyecto de Extensión Universitario "Stammtisch: Encuentro Cultural Argentino-Germano".

Según comentó Rubén Díaz "este proyecto está destinado a todas las personas que de una u otra manera están interesadas no solo en la lengua, sino en toda la cultura Alemana". "Hacemos hincapié en las familias que viven en La Rioja y que son miembros de familias inmigrantes" afirmó el funcionario.

Díaz resaltó la tarea que desarrolla la Escuela Superior de Lenguas que depende del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad Nacional de La Rioja, al tiempo que mencionó que "el objetivo general de esta iniciativa es ofrecer un marco que contenga a las personas interesadas en todo lo relacionado a Alemania y que de ese aprendizaje surga la posibilidad de aplicar los conocimientos que se van a adquirir en esta experiencia".

La directora del Proyecto, Eleonora Gei, dió a conocer que "las actividades se realizarán a través de talleres de ocho encuentro durante seis meses, donde se proyectarán películas, se utilizarán fotos y se analizarán todos los materiales multimedia vistos, al igual que se producirá una interacción con hablantes nativos".

Finalmente, la docente dijo que en el cierre de éste ambicioso proyecto se encuestará a los asistentes para culminar con un informe final.

Facilitacion Migratoria para Haitíanos

El delegado de Migraciones dió a conocer la disposición de la Dirección Nacional de Migraciones Nº 1143/2017 por la que se aprobó un mecanismo especial para facilitar la regularización migratoria por razones humanitarias de los Haitíanos por el plazo de 6 meses a partir de la entrada en vigencia de esta decisión. Se destaca que el tramite será totalmente gratuito.

Díaz detalló que "éste regimen posibilita la concesión de una residencia temporaria por 2 años a todos los Haitíanos que sean titulares de pasaporte ordinario y que ingresaron a nuestro país antes del 1 de marzo del corriente año, pero que por distintas razones no pudieron encuadrar en los demás criterios establecidos en la Ley de Migraciones".

El funcionario destacó que "esta disposición fué motivada por el devastador terremoto que sufrió Haití en 2010 donde muchos habitantes perdieron absolutamente todo y les resulta imposible cumplimentar la presentación de muchos de los papeles que seguramente desaparecieron con esos fenómenos".



COMPARTIR:

Comentarios