Sábado 8 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2026 y son las 01:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

29 de mayo de 2021

Se distribuyeron 5 millones de vacunas contra la gripe y el neumococo

El ministerio de Salud precisó que se encuentran disponibles de forma gratuita en vacunatorios y centros de salud del país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti aseguró que"el año pasado la vigilancia de laboratorio evidenció que el SARS-CoV-2 desplazó la circulación de los otros virus respiratorios y casi no circuló el virus de la gripe, pero este año creemos que sí lo hará".

Asimismo, declaró que "es de vital relevancia que las personas que integran los grupos de riesgo sepan que el Estado nacional ya distribuyó 5.602.240 dosis de vacuna antigripal a las jurisdicciones para avanzar con la vacunación antes de la llegada de los fríos más intensos".

Las personas que se hayan vacunado con alguna dosis de vacuna contra la COVID-19, deben respetar un intervalo de 14 días para la aplicación de dosis contra la la gripe y el neumococo.

El objetivo de la gratuidad es "proteger a los más vulnerables de complicaciones graves y de esta manera no sobrecargar aún más el sistema de salud que se encuentra en tensión por la atención de pacientes Covid-19".

La vacuna antigripal está indicada para el personal de salud, los mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con distintas condiciones como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

En tanto, la vacuna que protege contra el neumococo -una bacteria que puede producir enfermedades graves como neumonía y meningitis-, está disponible de manera gratuita para los menores de 2 años, los adultos mayores de 65 años, y aquellas personas con trastornos en su sistema inmunológico o enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, renales, hepáticas y diabetes, entre otras, que integran los grupos de riesgo.

La cartera sanitaria recordó que "la vacuna contra la gripe y el neumococo se pueden dar en forma simultánea con otras vacunas del Calendario Nacional de Vacunación".

En el caso de contar con turno asignado para vacunarse contra SARS-CoV-2, "se debe priorizar dicha aplicación por sobre la inmunización contra la gripe o el neumococo".

Con el fin de minimizar los riesgos en el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta a nuestro país, "aquellas personas que se acerquen a los centros de salud para la vacunación deben usar adecuadamente el barbijo y respetar el distanciamiento social para evitar aglomeraciones". También se solicita llevar el carnet de vacunación (o el de sus hijos o hijas), para que el vacunador pueda chequearlo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
San Cayetano: fuerte crítica de García Cuerva a la dirigencia política

San Cayetano: fuerte crítica de García Cuerva a la dirigencia política

Durante la misa central en Liniers, el arzobispo de Buenos Aires cuestionó a los dirigentes que “hablan de los pobres” pero se alejan de sus necesidades y advirtió sobre el impacto de la crisis económica en las familias.
NACIONALES
El Senado aprobó la Inviolabilidad de la Propiedad Privada, pero sin ley de Tierras ni Manejo del Fuego

El Senado aprobó la Inviolabilidad de la Propiedad Privada, pero sin ley de Tierras ni Manejo del Fuego

El Gobierno de Javier Milei consiguió este jueves avanzar en el Senado con el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, aunque tuvo que resignar dos de los capítulos más cuestionados de la iniciativa: los cambios a la Ley de Tierras y al Manejo del Fuego.
NACIONALES
Nuevo video aporta imágenes al caso entre Facundo Moyano y Candela Arizaga

Nuevo video aporta imágenes al caso entre Facundo Moyano y Candela Arizaga

Un nuevo registro de cámaras de seguridad incorporó imágenes que serán analizadas en la investigación que involucra al exdiputado Facundo Moyano y a Candela Arizaga, de 23 años. El video muestra el momento en que Moyano intenta detener a la joven mientras ella corría por la avenida Del Libertador, en el barrio porteño de Belgrano.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.