Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 13:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

27 de mayo de 2021

La Rioja recibió hoy 9.750 dosis de vacunas y aguarda para este viernes otras 5.200

La provincia de La Rioja recibió esta mañana 9.750 dosis de vacunas para seguir afrontando la pandemia por el COVID-19, en el marco de un envío desde el Ministerio de Salud de la Nación, que se compone de unas 4.800 dosis de AstraZeneca y 4.950 de la vacuna Sputnik V.

Está previsto que este viernes arriben otras 5.200 de AstraZeneca, lo que totalizarán en esta semana 16.650 vacunas, contadas desde el pasado 25 de este mes que se recibieron 1.700.

La información fue proporcionada por la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, Marcia Ticac quien supervisó el arribo en el Vacunatorio Central y precisó que “con la llegada de estas nuevas dosis se resolvió fortalecer la entrega en el interior”, pero “además continuará la aplicación de vacunas en la Capital  en los distintos centros de vacunación, tal como se viene realizando desde enero”.

Dijo que “en la semana se estuvo realizando la distribución en el interior de acuerdo al stock existente” y señaló que “hoy mismo se realizó un envío a Chilecito, lo estamos haciendo con todos los departamentos; y desde el Comité de Vacunación continuará mañana destinando una importante cantidad de dosis al interior”.

Manifestó que “este viernes se recibirán nuevas dosis AstraZeneca y se realizará una revisión de las que teníamos previsto distribuir, seguramente serán más las que se enviarán”.

Dio cuenta que tal como se viene haciendo desde el comienzo de los operativos de vacunación “se hace la distribución gradual, no todo en un solo día, en los hospitales zonales, como en Chamical, Chepes, Villa Unión, Chilecito y Aimogasta, para luego ser destinadas a las distintas localidades de la provincia, más los cuatro vacunatorios de Capital”.

“La idea es seguir fortaleciendo los grupos objetivos, tales como los mayores de 60 años, personas de 18 a 59 con patologías de factores de riesgo, como así también docentes y fuerzas de seguridad”, completó

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Arauco celebró el Día Nacional de la Olivicultura

Arauco celebró el Día Nacional de la Olivicultura

La Rioja celebró el Día Nacional de la Olivicultura con un fuerte respaldo a la producción y a las economías regionales. El gobernador Ricardo Quintela encabezó en Aimogasta los actos por el 85° Día Nacional de la Olivicultura junto a la vicegobernadora Teresita Madera, la intendenta Virginia López, la senadora nacional Florencia Lopez, la diputada nacional Gabriela Pedrali y autoridades provinciales y departamentales.
LOCALES
Quintela participó de las celebraciones en honor a Santa Rita de Catuna

Quintela participó de las celebraciones en honor a Santa Rita de Catuna

El gobernador, Ricardo Quintela, encabezó este sábado las actividades centrales por las fiestas patronales de Santa Rita de Catuna. Durante la jornada estuvo acompañado por la vicegobernadora Teresita Madera, el intendente Jorge Salomón y el obispo Dante Braida, quienes destacaron la importancia de la fe, la unidad y el acompañamiento comunitario en un contexto social y económico complejo.
LOCALES
Inician proceso de escrituración masiva para más de 120 familias del barrio Nueva Rioja

Inician proceso de escrituración masiva para más de 120 familias del barrio Nueva Rioja

El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social puso en marcha un operativo de regularización dominial en el barrio Nueva Rioja, en la zona Este de la Capital. La iniciativa permitirá avanzar con la escrituración de viviendas sin costo para los vecinos y garantizar seguridad jurídica a familias que desde hace años habitan el sector.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.