Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

REGIONALES

1 de octubre de 2017

Incendio en la Costa: Denodado trabajo para evitar que el fuego llegue a las zonas pobladas

El fuego que desde hace días azota los cerros de la Costa estaría llegando a pocos kilómetros de las zonas pobladas. Hay una gran cantidad de humo y cenizas. Defensa Civil, Bomberos, el servicio de salud y la policía trabajan en el lugar. Las autoridades pidieron mantener la calma y los vecinos se mostraron dispuestos a colaborar para controlar el foco ígneo.

Durante la mañana de este sábado, pobladores de la localidad de Santa Vera Cruz en el Departamento Castro Barros alertaron a la comunidad por el rápido crecimiento del incendio y en un mensaje por las redes sociales hicieron un pedido para que las autoridades informen la real situación. Los mismos vecinos, pidieron no alarmarse y mantener la calma. El gobierno provincial y municipal están trabajando arduamente junto a los equipos especializados.

Los vecinos dijeron en su mensaje que "desde hace más de 10 días los cerros de nuestro departamento están en llamas. El humo y las cenizas en el día de hoy (sabado) nos han invadido, el fuerte viento Zonda está prendiendo cada vez más las llamas que se ven desde la plaza. No hay ningún tipo de información oficial, han subido a la quebrada algunos bomberos, pero poco es lo que realmente pueden hacer en éstos momentos".

Por otro lado, el titular de Defensa Civil provincial, Fabián Tapia, dijo que "desde las 6:30 del sábado se activaron distintas operaciones para combatir el fuego, en la zona de Los Molinos, los medios aéreos del Sistema Federal de Manejo del Fuego realizaron un ataque directo a una de las cabezas del incendio pero luego fueron suspendidos por las condiciones meteorológicas del lugar y se enviaron dos cuadrillas".

Asimismo informó que "a la localidad de Santa Vera Cruz se enviaron cuatro cuadrillas y dos más a Aimogasta, al sector de un puesto ubicado al pié del Cerro, donde el fuego se propaga rápidamente. Se están coordinando lineamientos de trabajo con la zona sanitaria del lugar y la Dirección  General de Emergencia Catástrofe del Ministerio de Salud. A su vez, personal de la policía de la provincia, encabezado por los jefes de regionales y distritos, brindan la seguridad operativa para el personal que está trabajando". 

Finalmente, se pidió a toda la población de las zonas afectadas que mantuvieran la calma y que estén atentos a todas las directivas que imparten las autoridades y el personal especializado que trabaja en el lugar.



COMPARTIR:

Comentarios