Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

LOCALES

26 de mayo de 2021

La provincia recibe esta semana más de 11 mil dosis de vacunas

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac, comunicó que esta semana la provincia recibe más de 11 mil vacunas para ser distribuidas en toda la provincia, sumando las que llegaron ayer más las que se recibirán este jueves.

Ticac detalló que en el día de ayer llegaron 1.700 dosis de la vacuna Astrazeneca, mientras que mañana jueves 27 de mayo, ingresarán 4.800 de Astrazeneca y 4.950 dosis de Sputnik (primera dosis). Es decir que en esta semana se recibirán más de 11 mil vacunas que serán distribuidas en los centros de vacunación de toda la provincia.

En tanto, informó que hoy miércoles se continúan aplicando primeras dosis de Sputnik en los centros de vacunación, con turnos asignados a través de mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas y a través de la página Larioja.gob.ar. En este sentido, pidió a las personas inscriptas, estar atentas y consultar la asignación del turno.

SEGUNDA DOSIS

Con respecto a la segunda dosis, aclaró que la provincia recibe Sinopharm y Astrazeneca, aunque “también van a poder vacunarse quienes recibieron primeras dosis de Covishield, quienes oportunamente serán notificados con el turno”, indicó.  

En tanto las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik, aclaró que todavía no hay novedades de la llegada al país de la segunda dosis. “No se está recibiendo segunda dosis de Sputnik en todo el país, pero si el resto de vacunas” aclaró.    

Sumado a esto, indicó que de la gran cantidad de personas inscriptas que ya se colocaron la primera dosis “la convocatoria para la segunda dosis va a ser por el orden en que se aplicaron la primera dosis”. 

Por otro lado, expuso que el Plan Operativo de Vacunación no se interrumpe desde que inició en enero, llevando más de 106 mil dosis de vacunas aplicadas, incluso sumando sábados y feriados. “Desde que se comenzó a vacunar desde enero hubo una continuidad y permanencia en la campaña, y se distribuyen en la medida que van llegando a toda la provincia, inclusive a los lugares más alejados”.



COMPARTIR:

Comentarios